Tatiana Pérez, parte del equipo de Telesur que el 24 de julio estarán completando 15 años de estar al aire, 15 años de estar informando con la verdad a nuestra Patria Grande, estuvo en la Revista en Vivo con Alberto Mora.

Explicó que hablar de 15 años es decirlo muy fácil, pero han pasado tantas cosas en este mundo convulso, en esta américa latina, en esta Venezuela Revolucionaria, que sintetizarlo sería decirlo que es un trabajo muy arduo, que pasó de ser un sueño a consolidarse justamente cuando salió de las fronteras y ha llegado a tantas partes del mundo.

Calificó a Telesur como un canal hegemónico, alternativo, un canal para los pueblos, de alcance mundial. Un sueño hecho realidad del comandante Fidel Castro y del Comandante Hugo Chávez.

Explicó que, a partir de ahí, de la salida de las fronteras de Venezuela, Telesur ha mantenido su mirada sobre la necesidades de los pueblos, de las causas que son injustas y que deben ser visibilizadas.

“A partir de ahí un sinfín de coberturas, un sinfín de hechos, que le ha permitido a la gente saber que cuando están en el Telesur se encuentran con una alternativa porque es precisamente de ese lado, del foco de las cámaras y a quien le entregamos los micrófonos, eso ha pasado durante 15 años y a estos 15 llegamos con el mismo objetivo”, comentó.

Detalló que hay temas estructurales, permanentes en Telesur como el conflicto armado en Colombia y en los últimos meses el tema de la pandemia, en 2019 los estallidos sociales en nuestra América Latina. Y Ahora en estados Unidos con estas movilizaciones anti raciales.

“Cada momento nos plantea nuevos retos porque hay también nuevos actores populares y en las calles de ese tipo de expresiones que dan cuenta de un cansancio de un modelo neoliberal, como la forma más perversa de este capitalismo que nos ha ahogado”, reiteró.

Entre otros temas Tatiana destacó la lucha de Telesur contra las noticias falsas y el bloqueo económico, que igual que todo el pueblo de Venezuela, el canal sufre.