El Gobierno de la República de Nicaragua a través de su Embajada en Roma, sostuvo un Encuentro Bilateral con la Señora Antonella Cavallari, Secretaria General de la Organización Internacional Italo Latinoamericana-IILA, con la participación del Ministro para Políticas Nacionales, Compañero Paul Oquist.

Manifestó la Señora Cavallari, a raíz de su recién nombramiento a cargo de esta importante Institución, el interés de estrechar una relación más cercana con nuestro Gobierno, ampliar el Diálogo y dar a conocer las oportunidades de Cooperación que la IILA ofrece en la construcción de una Agenda compartida entre Italia y la Región Latinoamericana en diferentes áreas.

El Ministro Oquist manifestó el interés y sensibilidad por parte de Nicaragua sobre las iniciativas vinculadas al tema de la sustentabilidad ambiental, relacionadas con la Política Nacional de Reforestación, con la creación de Ciudades Verdes, como el de participar en Proyectos de la Unión Europa, siendo a la IILA Entidad delegada de la Cooperación Europea.

El Ministro Paul Oquist estuvo presente en la Novena Conferencia Italia-América Latina y Caribe, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de Italia dedicada al Desarrollo Sustentable, siendo el Tema Ambiental y del Cambio Climático parte de las Prioridades y de la Agenda de nuestro Gobierno y de la Agenda de la IILA para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS).

La IILA, de la cual Nicaragua es Miembro, sigue siendo un Socio importante para la Cooperación en los Ámbitos Socio-Económico, Técnico, Científico y Cultural, abriendo oportunidades de Becas para la formación y especialización de nuestros Jóvenes Profesionales.

En la Reunión Virtual estuvieron presentes la Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Monica Robelo y el Embajador de Italia en Nicaragua, Señor Amedeo Trambajolo.

italia