Seguimos recibiendo mensajes hermosísimo e iluminadores que están compartiendo amigos, hermanos y los pueblos del mundo, mensajes y felicitaciones por la bravura del pueblo nicaragüense, porque somos heroicos, laboriosos y victoriosos.

COMUNICADO PSUV

comunicado-psuv-a-nicaragua

comunicado-psuv-a-nicaragua

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del Señor Francisco Villa y Betancourt, nieto del General Francisco Villa, en el marco de la Conmemoración del 41 Aniversario del Triunfo de Nuestra Revolución Popular Sandinista.

mensaje-francisco-villa-y-betancourt-a-nicaragua

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTIDO SOCIALISTA DE BOLIVIA

Sucre, 19 de julio de 2020
Compañero

Elías Chévez O.

EMBAJADA DE NICARAGUA EN BOLIVIA

Presente.-

Estimado compañero:

Los socialistas bolivianos saludamos el 41° aniversario del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional y esperamos que sigan avanzando en la senda del desarrollo económico y social del pueblo nicaragüense.

En este nuevo aniversario saludamos la revolución sandinista y manifestamos nuestra solidaridad en el desafío de construir una sociedad con justicia social y una patria libre y soberana. Con este motivo, saludo a usted con un abrazo fraterno y revolucionario.

Eduardo Pardo

Primer Secretario

PARTIDO SOCIALISTA – 1

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado Oficial Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

comunicado-psuv

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MENSAJE FMLN

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje Twitter con Vídeo del Cro. Rander Peña, Comisionado para Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje de la Coordinadora Simón Bolívar

coordinadora-simon-bolivar-a-la-revolucion-sandinista

coordinadora-simon-bolivar-a-la-revolucion-sandinista

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del Profesor Luis Alonso Vargas, del Movimiento Comunista Mexicano, en el marco de la Conmemoración del Triunfo de Nuestra Revolución Popular Sandinista

EL MCM SALUDA A LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

El Movimiento Comunista Mexicano saluda a la Revolución Sandinista, que este 19 de julio cumple su 41 aniversario.

El MCM reconoce los logros alcanzados en los últimos años.

En materia de salud, Nicaragua ha incrementado su red hospitalaria en diferentes rubros como centros de atención médica general, casas maternas, casas para personas con necesidades especiales y bancos de leche materna.

Además, laboratorios epidemiológicos y un Centro de Citología para el diagnóstico del cáncer del cuello uterino.

En términos de infraestructura, en los últimos 12 años se han construido 18 hospitales, dos hospitales nacionales, un hospital departamental y 13 hospitales primarios

Otro avance es que la mortalidad materna se redujo en 59 por ciento al pasar de 115 fallecidas en 2006 a 45 en el 2018. Y la mortalidad infantil se redujo en 58 por ciento.

Desde la llegada al poder del FSLN en 1979, se declaró que la salud sea gratuita para todo el pueblo de Nicaragua, con lo cual cambió el modelo de atención en esta materia que se tradujo en la eliminación de la Poliomielitis en 1982, y se controlaron enfermedades como la tosferina y el sarampión.

Con el sistema de Seguridad Social Revolucionario se dio cobertura a 298.860 trabajadores como promedio anual, en las zonas urbanas, mientras en el campo se dio cobertura a 59.000 trabajadores y trabajadoras del campo.

Nicaragua ha venido creciendo a un ritmo galopante, un promedio anual en los últimos 10 años de 5 puntos porcentuales del PIB.

La pobreza en general en Nicaragua estaba en un 48 por ciento, el Gobierno Sandinista la había reducido hasta el 24 por ciento, mientras la pobreza extrema se redujo de 20 por ciento al 6.3.

Durante la gestión del gobierno del presidente Daniel Ortega, desde 2007, se ha duplicado el salario mínimo. 

La inversión extranjera directa pasó de 256 millones de dólares a 1.500 millones de dólares y hay que mencionar que Nicaragua no contribuye al éxodo que tienen los países del triángulo norte hacia los Estados Unidos.

En los últimos años, la educación ha pasado por tres períodos. El primero, luego del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista se redujeron los niveles de analfabetismo y cambia el sistema educativo.

El segundo significó 16 años de retroceso con los gobiernos neoliberales y el tercero, el Gobierno Sandinista inicia la restitución de los nicaragüenses al derecho de educación gratuita.

La Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), impulsada por el Gobierno Sandinista, permitió reducir el índice de analfabetismo, superior al 50 por ciento hasta un 12, cuyo logro obtuvo el reconocimiento de la Unesco en 1981. 

En cambio, en 2007 en la segunda etapa de la revolución con el Frente Sandinista en el Gobierno, el primer decreto que emite el presidente comandante Daniel Ortega es restituir el derecho a la educación pública gratuita y de calidad.

A la par de la gratuidad de la educación se trabajó en la nueva política salarial para incentivar a los maestros que tenían un salario equivalente a 80 dólares al mes, se otorgan becas salarios para enfrentar el empirismo y prepararlos para el nuevo sistema educativo con especialidades, formándose profesionalmente.

Asimismo, se abren programas sociales como la merienda escolar, el programa Amor para los más Chiquitos, la mochila escolar, el bono a los bachilleres, la secundaria rural y los huertos escolares.

Además, la primaria acelerada, la educación de los jóvenes y adultos y la universidad en línea, el idioma inglés como segunda lengua en primaria, entre muchos otros programas en educación. 

Un total de 3 mil 668 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz funcionan a la fecha como verdaderos templos vivos de concordia, fraternidad constructiva y hermandad sanadora, cuidadora y protectora. Las Comisiones están asumiendo la promoción y defensa de una cultura de vida que construye, edifica y rehabilita relaciones personales, familiares y comunitarias y que acompaña solidariamente los programas socio-económicos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que hacen realidad y restituyen los derechos constitucionales.

Por todo ello, el MCM se congratula de que el Pueblo Nicaragüense celebre este día sus primeros 41 años del triunfo revolucionario.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MENSAJE DEL OBSERVATORIO DE LA RIQUEZA PADRE ARRUPE 

Compañera
Vicepresidenta de Nicaragua
ROSARIO MURILLO ZAMBRANA
Sus Manos:

Respetuosamente transcribo a usted mensaje de saludo:

Recuerdo del apoyo del Peronismo Montonero al triunfo de la Revolucion Sandinista . La Revolución que cambio los paradigmas de la Revolución en el mundo. Integrando la religion , la economia mixta y el pluripartidismo a la lucha de liberacion. Abrazo fuerte al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario . Ejemplos de conduccion revolucionaria .

Guillermo Robledo
Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe.
Argentina .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del Partido Unidad Cristiana saluda 41 Aniversario de la Revolución Sandinista

El Partido Unidad Cristiana (PUC) saluda al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al pueblo de Nicaragua por los 41 años de victoria de la Revolución Popular Sandinista en contra de la dictadura somocista, hecho que marcó un hito en la historia de las luchas populares latinoamericanas.

El Presidente y Representante Legal del PUC, Diputado ante el Parlamento Centroamericano y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios de ese foro regional, Diputado Daniel Ortega Reyes, dijo en un comunicado de la institución política aliada del FSLN, que la Revolución Sandinista se constituyó en una nueva esperanza revolucionaria para los pueblos oprimidos de América Latina para superar los problemas políticos,  sociales, económicos y culturales, herencia de décadas de explotación de una dinastía.

“La Revolución Popular Sandinista dignificó al pueblo dando pasos a mejores condiciones de vida, educación, trabajo, salud y bienestar a las familias nicaragüenses frente a las continuas agresiones imperialistas que no ha cesado en retomar el poder para adueñarse del patrimonio de la nación” afirma.

“Este 19 de julio de 2020, el Partido Unidad Cristiana se une a los compañeros y compañeras del Frente Sandinista de Liberación Nacional y al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a una celebración más por la victoria de la Revolución en contra de la opresión y explotación del pueblo” precisa la nota.

El Partido Unidad Cristiana se suma a las muestras de cariño y solidaridad militante con la Revolución Sandinista de decenas de líderes y colectivos políticos de todo el mundo que han externado sus saludos al pueblo de Nicaragua y al FSLN por 41 años de victorias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludo del Movimiento Guevarista (MG), ¡SAQUEN LAS MANOS DE NICARAGUA LA REVOLUCIÓN NICARAGÜENSE ESTÁ PRESENTE!!

SALUDOS1

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje de Diputada Sonia Silvia Brito Sandoval, Secretaria Comité  de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.

 

SALUDOS1

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Colectivo PAIS de México saluda al hermano pueblo de Nicaragua, al FSLN y a su Gobierno Revolucionario

Con motivo del 41 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, el Colectivo PAIS de México saluda al hermano pueblo de Nicaragua, al FSLN y a su Gobierno Revolucionario. 
Gracias a la mayoría de la población de Nicaragua impulsando al Frente Sandinista de Liberación Nacional, el 19 de julio de 1979, se obtiene el triunfo logrando el fin de la dictadura apoyada por el imperialismo gringo y comenzando un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del país. 

El carácter democrático del Frente Sandinista fue reafirmado de 1990 a 2006 siendo una oposición respetuosa y constructiva en Nicaragua. 

Actualmente, Nicaragua avanza con la participación popular impulsando al Gobierno Legítimo, elegido en las urnas, del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. 

Desde México, nuestro equipo de trabajo para la difusión cultural y defensa de los Derechos Humanos expresa con alegría: Viva Nicaragua. Única...Original!. 

Fraternalmente. 

Por el Colectivo PAIS de México 
Armando Fco. Higuera del Reyo.

saludos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del Colectivo Patria Grande Vencerá

patria