Los comerciantes del mercado Iván Montenegro invitan a la población a comprar este fin de semana a precios justos frutas, verduras, lácteos, granos básicos y ropa.

La alcaldesa de Managua, Reyna Ruda, constató a través de una visita la afluencia de compradores, que aprovechan a comprar en el Iván Montenegro, uno de los mercados más económicos del país.

"Con la comunicación permanente en los mercados nos damos cuenta cómo estamos funcionando y cómo están los precios de los productos", dijo Rueda.

"En este mercado hay descuentos permanentes, promociones permanentes y vemos que en un 95 por ciento tenemos en funcionamiento los ocho mercados", aseguró.

"Hay una dinamización permanente en los mercados. Son hombres y mujeres que a través de este trabajo sostienen a su familia", dijo Rueda.

Resaltó que este mercado es seguro gracias al acompañamiento de la Policía Nacional.

Asimismo, el Minsa ha reforzado las medidas de higiene para garantizar la prevención de enfermedades.

"Ahorita llevamos la cuarta jornada de aplicación del BTI que elimina la larva de zancudo y hay una jornada permanente de desinfección en cada uno de los mercados", señaló la alcaldesa capitalina.

Todos los productos que requiere un hogar los puede encontrar en este mercado.

Manuela Escalante, comerciante de lácteos, mencionó que tienen descuentos del 5 y 20 por ciento en diferentes productos.

"En mi caso los tenemos frescos y a precio justo. Tenemos el queso seco 28 córdobas, el mozzarella a 35 y la crema pura a 35 córdobas", detalló.

Griselda García tiene descuentos en ropa para dama y caballeros.

"En mi negocio Mi buen Moisés tenemos cosméticos,ropa, champú, colonias, ropa interior, una gran variedad de mercadería bonita y fina. Este fin de semana aproveche porque hacemos descuentos desde 15 a 20 córdobas y todo dependiendo de la cantidad que lleve", dijo la comerciante.