El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, acompañado de la Comandancia General, coroneles y superiores, oficiales generales, jefes de direcciones del Estado Mayor General y Unidades Militares, dio a conocer la jornada conmemorativa del 41 aniversario de constitución de la institución, bajo las circunstancias de la pandemia del covid-19 que afecta el mundo.

Señaló que, para este año, “dada la situación particular de la pandemia, la jornada conmemorativa no va a poder ser posible realizarla, como lo hemos hecho en años anteriores”.

La pandemia determinó que todo lo que teníamos previsto realizar, suspendiéramos de ello una gran cantidad de actividades y enfocar nuestros esfuerzos principales en las misiones y tareas de defensa de nuestros espacios soberanos, las fronteras terrestres, los límites del mar, el control de nuestro espacio aéreo, de nuestros litorales”, dijo Avilés.

Asimismo, continuar contribuyendo a garantizar las condiciones del país más seguro de la región y cumpliendo las tareas de protección y apoyo a la población para el bienestar de todos los nicaragüenses.

Además “reorientamos todos nuestros planes para contribuir en la prevención y las acciones necesarias establecidas por nuestras autoridades nacionales y todas aquellas recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud, indicó.

El jefe del Ejército dijo que “las actividades que realicen serán con todas las medidas de seguridad y de manera escalonadas, actos internos eventuales en todas nuestras unidades militares, donde se van a dar a conocer mensajes conmemorativos correspondientes del Presidente de la República y de este su servidor”, manifestó.

Calendario de actividades

31 de julio: 41 aniversario de la Fuerza Aérea

13 de agosto: 40 aniversario de la Fuerza Naval

19 de agosto: 41 aniversario del Cuerpo Médico Militar

2 de septiembre: 41 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua y realización de Ascensos en grados.

En los actos de las unidades militares se entregarán las condecoraciones y reconocimientos a los compañeros destacados y se conmemorará el 41 aniversario de la institución castrense.

Dadas las circunstancias de esta pandemia, todos los integrantes de esta institución al servicio de su pueblo asumimos el compromiso de cumplir las prioridades establecidas para el presente año con alto sentido patriótico, dedicación, disciplina y alto sentido de solidaridad”, expresó Avilés.

Seguiremos cumpliendo nuestras misiones y tareas de manera particular ante la pandemia, como ya lo hemos venido haciendo, desde los inicios de este año”, añadió.