El día de hoy, 16 de Julio, se llevó a efecto la Reunión Virtual Informativa de la OMS sobre COVID-19 con la participación de los Países Miembros. Por Nicaragua participaron la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

En esta Reunión presentaron su experiencia en el abordaje del COVID-19 los Países de Ruanda, Kuwait y Jamaica.

El tema principal fue lo relacionado con el Diagnóstico de COVID-19. Se indica que se deben tomar pruebas masivas en todos los Países, aunque la dificultad actual está relacionada con los suministros y se está analizando utilizar pruebas rápidas para este propósito.

oms-reunion-informativa

Expresan que es importante aumentar las pruebas para enfrentar la epidemia, garantizando un acceso universal y equitativo al diagnóstico. Se prevé 500 millones de test para los Países de ingresos medios y bajos y se establece la formación de 10,000 Trabajadores para la realización de los test.

OMS tiene previsto poner a disposición 3 o 4 test de pruebas rápidas que cumplan los requisitos en los próximos meses, y que el desarrollo de este componente requiere para su financiamiento 6,000 millones de dólares.