Ministro de Hacienda de Nicaragua, recibe la Presidencia Pro Tempore del COSEFIN en manos de la Ministra de la Secretaría de Finanzas de Honduras.

La Ministra de la Secretaría de Finanzas de Honduras, Rocío Izabel Tábora, entregó hoy la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), a su homólogo de Nicaragua, Iván Acosta Montalván, en seguimiento al principio de rotación geográfica establecido por la institucionalidad del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), quien liderará la agenda regional durante los próximos seis meses del año 2020.

El traspaso se realizó el día de hoy 14 de julio del 2020, a través de Reunión Extraordinaria Virtual del COSEFIN, con la participación de los ministros, viceministros y representantes del órgano rector de las finanzas Públicas en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Durante la reunión la Ministra de Honduras brindó su informe de actividades desarrolladas durante el I Semestre 2020 de su Presidencia Pro Témpore.

El evento contó con la participación del Ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes; Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Alvaro González Ricci; Ministra de la Secretaría de Finanzas de Honduras, Rocío Izabel Tábora; Vice Ministra de Hacienda de Costa Rica, Alejandra Hernández, Asesor del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, Eloy Fisher y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta.

cosefin-traspaso-presidencia-nicaragua