Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y aplicaron este miércoles el larvicida BTI en más de 2 mil viviendas del barrio Hugo Chávez del distrito VI de Managua.

Antes de la aplicación de los químicos en las viviendas los integrantes de las brigadistas vestidas de celeste llevaron a cabo acciones de concientización en la población.

Las labores profilácticas del Minsa en ese poblado barrio capitalino ubicado en la periferia noreste de la capital estuvo dirigida por la doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino.

Guerrero dijo que primero se llevó a cabo la visita casa a casa para la sensibilización y así prevenir el dengue, el zika y el chikungunya y “esto es parte de la lucha antiepidémica que venimos haciendo día a día los trabajadores de la salud”.

Nosotros siempre le insistimos a la población eliminar los criaderos de zancudos y más aún en estos tiempos de invierno a no permitir que el monte crezca demasiado en los patios”, añadió.

También le hizo saber a los pobladores de ese populoso barrio (con 2 mil 556 viviendas) de que permitan a los miembros de las brigadas del Minsa hacer sus respectivos trabajos cuando visitan una vivienda, que incluye revisar las viviendas para determinar si hay o no larvas, recipientes con agua, entre otros.

El centro de salud Silvia Ferrufino atiende 17 viviendas que van desde el barrio La Primavera, José Dolores Estrada, Hugo Chávez, anexos como la Villa Miguel Gutiérrez, Villa Reconciliación Norte y Sur.

BTI2

BTI2