El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregará 4 mil 700 bonos tecnológicos a productores en todo el país, informó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

El bono consiste en semilla y material vegetal para siembra, fertilizantes biológicos y equipos y materiales para siembra cosecha y poscosecha.

También informó que unas 250 familias emprendedoras de Nueva Segovia, Rivas, Madrid, Chinandega y Managua, serán capitalizadas para fortalecer emprendimientos de pesca artesanal, café, lácteos y artesanías.

Usura Cero entregó créditos a 2 mil 300 protagonistas en 670 grupos solidarios en 83 municipios del país.

Nicaragua en el mundo

Nicaragua participó en la celebración virtual del Día del Caricom en Naciones Unidas, presidida por el hermano Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, junto al señor S.E. Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea General y embajadores y representantes permanentes de Caricom y de otros Estados Miembros de Naciones Unidas.

Este 7 de Julio, se aprobó la designación del nuevo “Geoparque Río Coco” a la Red Mundial de Geoparques de la Unesco durante la 209a Sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco. Con esta aprobación el Geoparque Río Coco se convierte en el octavo geoparque de América Latina, y el primero de América Central.

Este lunes 6 de Julio de 2020, participamos en el 164° Período de Sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, organizada por la Dirección General de FAO, en Roma, Italia.

Esta sesión convocada por FAO, tuvo por objetivo abordar temáticas relacionadas con la situación mundial de la Agricultura y la Alimentación, en el contexto de la pandemia del covid-19, retos y desafíos, gestión técnica-financiera de la Organización y nuevo ajuste de Programa y de Presupuesto para 2020-2021.

Nicaragua estuvo en la primera sesión virtual del El Consejo Económico y Social (Ecosoc) y el foro político de alto nivel en la ONU, donde abordó la agenda 2030, de los objetivos de desarrollo sostenible.

Este martes se desarrolló el Foro sobre Desafíos Legales que enfrenta el Caribe en el contexto de la Pandemia del covid-19, organizado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nuestro embajador en Palestina, el compañero Roberto Morales con la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina que ya está trabajando en Nicaragua en temas agropecuarios y médicos, están esperando mejores condiciones en relación a la pandemia para venir a nuestro país con más especialistas y continuar este trabajo tan importante de cooperación fraternal de expertos y especialistas en tantos temas de ese gran heroico pueblo palestino.