Mucha alegría se vivió en el barrio Villa Venezuela cuando las familias participaron de la inauguración de 250 metros de pavimento que se colocaron en una calle que en invierno se llenaba de lodo para dolor de los pobladores.

Ese viejo problema fue solucionado gracias al proyecto de Calles para el Pueblo, que impulsa la comuna con los impuestos de los capitalinos que con este tipo de obras sociales contribuye mejorando la vida y convivencia en los barrios de Managua.

Son dos cuadras y media, pero como buenos nicaragüenses decimos que son dos cuadras leonesas, larguísimas, y son tan largas que interceptan con cinco andenes aquí en Villa Venezuela en el Distrito Siete. Esta es una obra en la que se ha invertido un costo superior al millón de córdobas en Villa Venezuela que tiene 40 mil habitantes”, detalló el vicealcalde Enrique Armas.

calles

En esta zona de Managua la alcaldía capitalina ha desarrollado obras muy importantes, como calles, puentes peatonales, puentes vehiculares y carreteras que unen distintos sectores de los distritos VI y VII.

La inauguración de estos 250 metros de pavimento se ubica en el sector de la vulcanización Los Trillizos, 1 al este y luego dos cuadras al norte.

Los pobladores, reconociendo la labor que realiza el Gobierno Sandinista junto a la alcaldía del FSLN, sacaron banderas rojinegras para patentizar que solo con las administraciones sandinista los barrios están avanzando.

calles

Esto era prácticamente un cauce aquí costaba caminar, pero ahora está elegante, es un proyecto perfecto y muy bueno. Aquí están nuestros impuestos y es una ganancia del pueblo, por eso llamamos a la comunidad a cuidar estas obras, no hay que romper las calles debemos cuidarnos, logramos esta nueva calle con este gobierno”, señaló Julio Largaespada.

En Villa Venezuela también se han entregado 17 viviendas solidarias a igual número de familias, que pasaron de estar en vulnerabilidad a vivir en condiciones dignas.

Esta calle era de pedregales (piedras) y se convirtió en invierno en un cauce natural, pero hoy con este pavimento está dejando esta comunidad, a la gente que vive aquí en mejores condiciones, la gente está encantada como está la calle y esto es gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega, gracias a la alcaldía que se ha preocupado por componer, reparar las calles de este sector de la capital”, dijo Juan Carlos Martínez, poblador de Villa Venezuela.

calles

calles

calles

calles