La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que en los próximos días se inaugurará un nuevo centro de salud para atender a los pacientes con cáncer de tres hospitales de Managua.

Tenemos “un nuevo centro de salud para atender, para realizar las sesiones de quimioterapia, atender a los pacientes con cáncer del hospital Bertha Calderón, Manolo Morales y Solidaridad de Managua, un hermoso centro que será inaugurado en los próximos días”, informó.

Situación epidemiológica de esta semana

También dio a conocer la situación epidemiológica correspondiente a la última semana. “Tenemos dengue 9 casos positivos, aumento del 80% en relación con la semana anterior y menos 56% en relación con el mismo periodo del año 2019. Neumonía 17% menos casos, 10 veces más fallecidos en el mismo periodo del año pasado. Malaria 247 casos, 34% menos que en la semana anterior, acumulado 15 mil 765 casos en el año. 66% de casos en leptospirosis menos que el año pasado en el mismo periodo. 69% menos también en lo que se refiere a la influenza en el mismo periodo del año pasado”, detalló.

Indicó que esta semana se realizarán 600 ferias de salud, con la participación de 4 mil 300 personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias, en 950 comunidades.

"Así trabajamos, dedicados, esmerados y sobretodo sin estruendo porque el pueblo, las personas que acuden a pasar consulta o a ser parte de todo lo que hacemos en términos de exámenes especializados, etc, son quienes hablan de cómo se brinda el servicio con calidad científica y con amor, con sentido de respeto a la dignidad humana", sostuvo la compañera Rosario.

La compañera Rosario Murillo también agradeció al Ejército de Nicaragua que participa activamente en las jornadas sanitarias en importantes espacios públicos.

"Agradecidos nuevamente por ese trabajo permanente de el Ejército de Nicaragua, orgullo de nuestro país, que participa activamente en la jornadas sanitarias en los espacio públicos importantes de la ciudad de Managua", dijo.

Destacó que en la última jornada miembros del ejército desinfectaron un total de 125 mil 390 metros en los hospitales Manuel de Jesús Rivera, Lenín Fonseca, policlínico del Hospital Militar, y los mercados Mayoreo y Oriental 2.

"Nos sentimos contentos de recibir ese apoyo consciente, permanente de nuestro Ejército, vehículos, equipos de protección, son 274 compañeros y 125 mil 390 metros cuadrados que fueron sanitizados, que fueron cubiertos con los equipos de protección, limpieza, porque es parte de la jornada nacional de protección todo esto que se hace para que estos espacios donde circula tanto pueblo estén limpios y protegidos de manera preventiva contra la pandemia", expresó la compañera Rosario.