La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua está participando en reuniones del Comité Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana y a través del Marena, asumió la presidencia pro tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Nuestro ministro Sidhartha, el compañero Iván Lara, participaron en las reuniones del Comité Ejecutivo del SICA. Ya tenemos la Presidencia pro tempore del SICA. Vamos a estar informando de los planes de cada una de las comisiones”, dijo este mediodía.

También destacó las reuniones que ha sostenido en el marco del proyecto Mesoamérica. Estuvimos participando “en una reunión sobre fortalecimiento del Proyecto Mesoamérica, estuvieron el ministro Sidhartha y el viceministro Iván Lara, evaluando acciones para fortalecer los importantes mecanismos de diálogo y concertación política de la región”.

Entre otras informaciones de Nicaragua en el mundo, comentó que el embajador de Nicaragua en España estuvo reunido con directivos de Calidad Pascual, hablando sobre oportunidades de negocio para el país.

También destacó la participación de Nicaragua en encuentros virtuales.

En la Celac, participaron los ministros Sidhartha e Iván Lara, donde hablaron del legítimo derecho de todos los Estados al acceso al espacio ultraterrestre.

Nicaragua participó en una sesión virtual sobre el convenio de Minamata, hablando sobre el mercurio y el fortalecimiento de la gestión desde el Marena.

También estuvo presente en el encuentro virtual sobre la reactivación productiva y futuro del trabajo en América Latina, convocado por la OIT.

Además, se participó en el seminario virtual de la Unesco, hablando sobre desarrollo de fortalezas para el planeamiento educativo frente a las crisis.

Se participó en la presentación virtual del Informe de estado de la población mundial, que se organizó desde el Fondo de Población de Naciones Unidas.

El Ministerio de Salud estuvo participando en la conferencia virtual con la OMS donde se trataron temas como vacunas y tratamientos enfocados en la pandemia.