EJÉRCITO DE NICARAGUA
UNIDAD HUMANITARIA Y DE RESCATE
NOTA INFORMATIVA N° 09/2020

DESARROLLO DE JORNADA DE DESINFECCIÓN CONTRA LA COVID-19

El 1 de julio de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población y en cumplimiento del Plan de Empleo de Fuerzas y Medios del Ejército de Nicaragua para el combate ante la COVID-19, efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Policía Militar y Regimiento de Comandancia del Ejército de Nicaragua, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), continúan jornada de desinfección de espacios públicos en el municipio de Managua, rociando con peróxido de hidrógeno en los siguientes lugares:

-Hospital Escuela Manolo Morales Peralta.
-Hospital Bertha Calderón.
-Centro Comercial Linda Vista.

Durante esta actividad, participaron 4 destacamentos militares especializados con 270 efectivos militares, 5 carros especiales, 17 carros de carga y 13 carros ligeros, desinfectando un área total de 72,949.79 metros cuadrados.

De esta manera, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen con las medidas de protección y prevención contra la COVID-19.

La Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Unidad Humanitaria y de Rescate, a los dos días del mes de julio del año dos mil veinte.

UNIDAD HUMANITARIA Y DE RESCATE
EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito1

ejercito1

ejercito1