Miles de evacuados y al menos 10 muertos reportaron las autoridades brasileñas, tras el paso de un cilclón en el sur de Brasil, informó la agencia de noticias TeleSur.

La tormenta afectó la zona sur del territorio brasileño, segundo país entre los más afectados por la pandemia, destacó la agencia.

El ciclón desarrolló rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, lo cual ocasionó cuantiosos daños materiales.

La compañía de electricidad Celesc catalogó las afectaciones en Santa Catarina como el “mayor daño en la historia de la red eléctrica”, mientras que trabajan para restaurar el 90 por ciento del sistema, detalló TeleSur.

También se registraron afectaciones en otros estados como Rio Grande do Soul, donde se registraron 920 estructuras con daños

Las autoridades indicaron que aunque el ciclón se aleja hacia el océano, se recomienda a los pobladores que permanezcan en sus hogares.

Este desastre llega en momentos en que Brasil es el país latinoamericano más golpeado por la pandemia de la covid-19, y el segundo más afectado a nivel mundial, con casi 1 millón 500 mil. contagiados y más de 60 mil fallecidos.