El Ministerio de Salud (Minsa) recibió de la empresa surcoreana HandSome Nica S.A. un donativo de 4 mil trajes de protección para el personal de Salud que atiende a pacientes con covid-19.

El acto de entrega se realizó en el Cenabi, Minsa Central y estuvo presidido por el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Minsa; Hae Soo Lim, director de la Empresa Textil Surcoreana HandSome; y el subdirector administrativo del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional, Dr. Jorge Rivas.

El Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, expresó que este donativo consiste en 80 cajas de 50 trajes cada uno, con un valor de 50 mil dólares.

donacion-corea-sur

Estos trajes serán utilizados por los trabajadores de Salud que se encuentran en las salas respiratorias de las Unidades de Salud, que se encuentran en la primera línea de combate de atención a las familias nicaragüenses con la enfermedad de la covid-19.

El Ministerio de Salud inicia la primera entrega del donativo de 500 trajes al hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

donacion-corea-sur

Sáenz expresó un caluroso saludo de parte de las familias nicaragüenses y del Buen Gobierno que conduce el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Agradecemos este gesto de solidaridad con las familias nicaragüense, en especial con los más vulnerables que están siendo afectados por la pandemia de la covid-19, donde nuestros trabajadores de la salud con estos trajes, continuarán brindando una atención de salud segura con calidad y calidez humano, como un derecho restituido que caracteriza al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al Modelo de Salud Familiar y Comunitario para con el pueblo de Nicaragua”.

Hae Soo Lim, director de la empresa HandSome, expresó que esta donación fue posible a través de la embajada de Corea, que entregó los 4 mil trajes para apoyar con las actividades preventivas ante la pandemia.

donacion-corea-sur

Estos trajes son producidos por la empresa HandSome Nica S.A.

El subdirector administrativo del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional, Dr. Jorge Rivas, agradeció profundamente este donativo que contribuirá con más protección y seguridad de los trabajadores del hospital y mejor respuesta para los pacientes.

El donativo será distribuido a partir de este miércoles a las Unidades Hospitalarias que brinda los servicios de atención a los pacientes con covid-19.

donacion-corea-sur