El Ministerio de la Juventud en apoyo a los talentos nicaragüense desarrolló un panel sobre moda llamado “Mi estilo en tendencia” donde dos mujeres emprendedoras dieron a conocer su experiencia en el mundo del diseño y la confección.

María José López y Marjini Rodríguez son dos jóvenes habitantes de Masaya que han venido incursionando en la moda a través de la creación de ropa, bolsos y calzados con diseños de actualidad.

Estamos desarrollando un panel para mostrar los emprendimientos. Las chicas tienen un negocio que se llama Asencio en el que puede encontrar diferentes accesorios y charlarán con jóvenes aficionados a la moda sobre las últimas tendencias para impulsar el emprendimiento juvenil”, dijo Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil.

Asimismo, Marley Silva, viceministra del Minjuve aseguró que este tipo de actividades despierta el espíritu emprendedor de los jóvenes.

En estos tiempos donde hay mucho estrés motivamos a la juventud a poder ocupar en tiempo para crear. Estamos viendo que las tendencias para este año son colores claros, telas finas y muy frescas, así que motivamos a los jóvenes a retomar la actitud emprendedora e inspiradora”, culminó.

En Nicaragua existen plataformas de moda que apoyan las Ideas innovadoras y creativas de los jóvenes y adultos, una de ellas es Nicaragua Diseña, que cada año presenta nuevas alternativas y nuevos rostros en el mundo de la moda.

MODA2

MODA2

MODA2

MODA2

MODA2

MODA2