Este Martes 30 de Junio se desarrolló Reunión Virtual de Alto Nivel, bajo el lema: Ciencia, Tecnología e Innovación contra la Crisis del Coronavirus, organizada por la Secretaría Pro-Témpore de la Conferencia Iberoamericana, a cargo de Andorra, y la Secretaría General Iberoamericana.

La sesión Virtual tuvo como objetivo facilitar el intercambio de conocimientos científicos y técnicos, potenciando la capacidad de respuesta ante la Emergencia del COVID-19, y compartir las medidas adoptadas por los diferentes Países Iberoamericanos.

En el Encuentro se articularon tres ejes temáticos correspondientes a los ámbitos que se han revelado como estratégicos en el marco de la actuación de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación: Investigación Biomédica, Inteligencia Artificial y Salud Pública; Innovación Tecnológica y Reprogramación Industrial; y Sociedad Digital.

ineroamerica2

El rol central del Conocimiento, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ante esta Pandemia aconseja fortalecer la cooperación Iberoamericana, a partir del aprendizaje mutuo y la colaboración, mediante medidas concretas, aplicables y con impacto a corto y mediano Plazo.

La Reunión contó con la participación del Señor Jordi Gallardo, Ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra; la Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana y Altas Autoridades de las Instituciones nacionales de los Países que integran la Conferencia Iberoamericana.

En representación de Nicaragua participó la Compañera María Eunises Rivas, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, con el acompañamiento de Cancillería de la República.

ineroamerica2

Desarrollo de Reunión Iberoamericana de Alto Nivel de Ciencia, Tecnología e Innovación contra la crisis del Coronavirus.