Este Lunes 29 de Junio se desarrolló el Sexto Seminario: Enfrentando el Cambio Climático en la Era de COVID-19, organizado por la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe, Fundación EU-LAC.

El Encuentro Virtual tuvo como objetivo compartir experiencias nacionales e internacionales sobre cómo enfrentar la crisis de la Pandemia del COVID-19, las principales lecciones que se pueden tomar para enfrentar las emergencias climáticas y los desafíos para las relaciones birregionales.

La Fundación EU-LAC fue creada en el año 2010 por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, UE, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, con el propósito de fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, fomentando la participación activa de todos los sectores de la sociedad civil.

Esta Reunión contó con la participación de la Embajadora Paola Amadei, Directora Ejecutiva de la Fundación EU-LAC; Mauricio Escarnero, Embajador, Jefe de Misión de México ante la UE; Claudia Gintersdorfer, Jefa de División Regional Las Américas, PPT CELAC; Felice Zaccheo, Jefe de Unidad de Operaciones Regionales América Latina y el Caribe, Dirección General para Desarrollo y Cooperación, Comisión Europea y Panelistas invitados.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales; el Compañero Mauricio Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Representante ante la Unión Europea, y la Compañera María Cecilia Arguello, Responsable de la Dirección General de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

cambio-climatico-covid-19

Compañero Mauricio Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Representante ante la Unión Europea.

cambio-climatico-covid-19

cambio-climatico-covid-19

Desarrollo de Webinario: Enfrentando el Cambio Climático en la Era de COVID-19.

cambio-climatico-covid-19