El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional capitalizó a 83 Productores de Masaya, Masatepe y Niquinohomo a través del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, por medio del programa de pequeños emprendimientos.

Francisco José Chamorro, delegado departamental del Mefcca, indicó que los emprendimientos están relacionados con la producción agrícola, reproducción de aves, producción de cultivo de enramadas, entre otros negocios.

En total se entregó más de 2 millones de córdobas a los productores con el objetivo de combatir la pobreza y capitalizar a las familias a través de los pequeños emprendimientos y mejorar la calidad de vida.

Jessica Socorro Silva Hurtado, productora de maíz, pipián y yuca, agradeció al buen Gobierno, ya que invertirá para mejorar su producción.

“Voy a sembrar más maíz, yuca, ayote y todo lo que se produce en el campo, primera vez que recibo ayuda para sacar adelante a mis hijos, agradezco a Dios y al presidente por la ayuda que nos han dado, ahora voy a comprar más producto para que salga mejor mi producción”, dijo.

Enrique González, productor de gallinas ponedoras en el municipio de Masaya manifestó: “Tenemos una pequeña empresa avícola de crianza de gallinas ponedoras, el gobierno nos está apoyando con un préstamo de más de 40 mil córdobas, que los vamos a invertir en la mejora de nuestro negocio. Agradecemos a nuestro gobierno por apoyarnos”.

masaya

masaya

masaya