La Expo Vivienda 2020 se desarrolla con excelentes proyecciones durante su segundo día, éste sábado, pues las familias nicaragüenses han asistido fluidamente con el interés de hacerse de un hogar propio.

La codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Olivia Margarita Cano Bustamante, aseguró que este sábado se tuvo que abrir las puertas del Centro de Convenciones Olof Palme más temprano de lo programado.

Para que la población pudiera acceder y que empezara a conocer los derechos que tiene, la oferta que esta feria le tiene a las familias para que puedan restituir los derechos a tener una vivienda digna”, afirmó.

En la feria participan 13 urbanizadoras que exponen en total 21 proyectos en los que cuentan con casas de interés social, pero además están los proyectos impulsados por las alcaldías de todo el país a través del proyecto Bismarck Martínez.

Cano, recordó que además de poder conocer los proyectos de interés social, que son certificados por el Invur y se puede acceder a todos los bonos que ofrece el Gobierno sandinista como el subsidio a la taza de interés, subsidio a la prima e incluso mejoras de vivienda y construcción en terrenos propios.

La verdad es que estamos muy contentos de que las familias vengan, conozcan los proyectos, traigan y expongan sus necesidades”, comentó.

Para las familias esta es una importante oportunidad para ver cumplidos los sueños de toda una vida.

Están lindas las oportunidades que nos está dando también nuestro Gobierno. Uno ya se forma la idea en cada módulo, a uno le explican y uno va con otra visión y otras Ideas”, señaló doña Tamara Moreira, que a pesar de ser jubilada, aspira a una vivienda propia.

Los expositores también expresaron las expectativas que les permiten promocionar sus soluciones habitacionales y concretar ventas

Ha sido de gran ayuda para Altos de Tipitapa como para otras urbanizadoras, por medio de nuestro Buen Gobierno que la promueve, e incentivamos a las familias que nos pueda visitar. Nuestra urbanizadora como tal no solo otorga el beneficio de adquirir una vivienda a personas nicaragüenses, sino que también a personas del extranjero, nosotros trabajamos actualmente con Iniser y contemplamos tres modelos de vivienda”, afirmó Namibia Martínez, de residencial Altos de Tipitapa

La Expo Vivienda fue inaugurada este viernes y clausurará este domingo aproximadamente a las 6 de la tarde.

feria-vivienda

feria-vivienda

feria-vivienda

feria-vivienda

feria-vivienda

feria-vivienda

feria-vivienda

feria-vivienda