Esta mañana, se llevó acabo el Tercer Encuentro Regional de Comunicadores Virtuales, con el lema “Venciendo al Covid” en contra de las noticias falsas, organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista.

El evento contó con la participación de Jhonny Arellano, Mirna Zapata y Rayti Padilla, jóvenes influencers destacados a nivel nacional como blogueros, youtubers, twitteros y creadores de contenido en Facebook.

Rayti Padilla, asegura que todo lo que se ve en redes sociales tiene lados positivos y negativos; "Estamos en una etapa de la pandemia en la que no podemos caer en la desinformación, lo importante de todo esto es educarnos e informarnos."

Padilla agregó que prevenir el contagio, tomar todas las medidas de prevención ante esta enfermedad y dejar el qué dirán, evita dejarse llevar por la histeria y no caer en noticias falsas.

Mirna Zapata, Periodista de Canal seis recalcó que este conversatorio tiene como objetivo abonar a la lucha en contra de las noticias falsas, las cuales han proliferado en el contexto de la Pandemia del Coronavirus.

"Estamos todos y todas en este esfuerzo conjunto para poder lograr llegar a los hogares nicaragüenses con información veraz, siendo una lucha constante para mitigar con toda la desinformación que transitan en la calle y a través de las redes sociales," agregó Zapata.

Zapata asegura que la mayoría de las noticias falsas que circulan por las redes sociales son acontecimientos de otros países y son utilizados por personas oportunistas, con el objetivo de abonar miedo a la población.

Los comunicadores presentes hicieron el llamado a tomar las medidas adecuadas que se requieren para proteger sobre todo a las personas más vulnerables, ante el Covi-19.

De igual manera aseguraron su compromiso para contrarrestar todos los falsos positivos e información errónea y lograr que la población en Nicaragua viva en paz y armonía.