A 84 años del natalicio del padre de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, jóvenes comprometidos con su legado desarrollaron una jornada de reforestación en Managua.

Jason Quezada, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, precisó que son árboles para el futuro y para el presente de Nicaragua y que tienen un gran significado pues representan el compromiso floreciente con las Ideas del fundador del FSLN.

De esta manera nosotros estamos honrando ese legado de compromiso, de hidalguía, de solidaridad y de amor al prójimo. Con nuestro comandante Carlos siempre presente en la juventud, de esta manera nosotros igualmente conmemoramos el día del padre nicaragüense y que consideramos a nuestro comandante Carlos como padre de la Revolución Popular Sandinista, apuntó.

arboles

Para la joven Heidi Zamora, es muestra del compromiso que día a día desarrollan en las diversas actividades en las que participan para restituir los derechos del pueblo, pero también de cuido a la naturaleza.

Como jóvenes nos sentimos comprometidos en este día que el comandante Carlos Fonseca está cumpliendo 84 años de su natalicio y como jóvenes estamos comprometidos a seguir su legado y apoyar nuestra madre tierra mediante esta jornada de reforestación”, afirmó.

La jornada se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional, sembrando exactamente 84 árboles en cada uno de los departamentos.

arboles

arboles