De acuerdo con el informe de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), continuarán las bajas presiones en litorales debido a la zona de convergencia intertropical sobre el Sur de Centro América y costa del Pacifico. La Onda Tropical No.7 se localiza sobre el sector occidental y litoral Pacífico de Nicaragua, es altamente probable que continuara alejándose del país, sobre el Océano Pacifico durante el resto del día.

Se espera la aproximación Onda Tropical (No.8) que se desplaza por el Mar Caribe Central, entre Haití y Colombia, podría llegar al litoral Caribe de Nicaragua entre lunes por la noche y martes, lo que estará contribuyendo con inestabilidad atmosférica ligera, aporte de humedad y desarrollo de convección en Caribe, Centro, Pacifico y litorales.

Vientos de moderados a fuertes en el sur de los litorales y mar adentro, de dirección Noreste/Este, con velocidad entre 5/25 kph y olas entre 0.25/1.50 metros. Lluvias y tormentas eléctricas dispersas de ligeras a moderadas en varias partes del Caribe y Centro, Rio San Juan, Boaco y Chontales. Temperaturas máximas hoy entre 30/35 grados centígrados en Pacifico y Centro, 28/31 Caribe, Norte y Meseta de los Pueblos, 25/28 Jinotega.

Es altamente probable que vientos y oleaje se mantendrán entre moderados y fuertes en litorales. SE RECOMIENDA A LAS EMBARCACIONES MENORES Y PEQUEÑAS QUE FAENAN MANTENER LAS PRECAUCIONES CORRESPONDIENTES.