Ayer Jueves 18 de Junio, se realizó Sesión Virtual para la co-creación del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, el cual se llevará a cabo en Octubre de este año. En la Sesión participaron Representantes de las Universidades del Consejo Nacional de Universidades, (CNU), quienes han tenido activa participación en ediciones anteriores, entre ellas: BICU, UNA, UNI, UNI-RUACS de Estelí, UNAN-Managua, UNAN-León, FAREM Carazo, FAREM Estelí, UNIAV y URACCAN. En el 2019 la UNI-RUPAP alcanzó el Tercer Lugar a Nivel Latinoamericano en impacto social y a nivel nacional; la FAREM Estelí obtuvo el Primer Lugar en Innovación Abierta. También acompañó la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, la cual funge como Coordinadora Nacional del Rally para Nicaragua.

Esta Actividad forma parte de los Eventos que fomenta la Comisión Nacional de Economía Creativa, con el objetivo de estimular la Creatividad, Innovación, Investigación y el trabajo multidisciplinario donde convergen las Ingenierías, el Trabajo Social, la Comunicación y el Diseño, entre otros.

El Evento fue liderado por los organizadores del Rally, entre ellos, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina, (CONFEDI). El objetivo fue tomar en consideración las actuales circunstancias sanitarias y el impacto del COVID-19 en la realización del Evento.

rally-innovacion-cocreacion-con-universidades-nicaraguenses

Esta oportunidad fue aprovechada para co-crear de manera participativa y colectiva el Rally, reuniendo una multitud de Recomendaciones para maximizar la experiencia de aprendizaje vivencial que se produce en [email protected] participantes, siendo altamente estimulante y de gran impacto en [email protected] Estudiantes, Docentes y Expertos.

En el Rally Latinoamericano de Innovación han participado anualmente alrededor de 5,000 personas, lo que lo convierte en uno de los Procesos de Innovación Abierta con mayor convocatoria de la Región.

En 2019, Nicaragua participó con más de 700 Estudiantes, Docentes y [email protected] a Nivel Nacional. Este año el Rally tendrá la oportunidad de motivar a más participantes.

rally-innovacion-cocreacion-con-universidades-nicaraguenses

Esta Actividad reúne desafíos que marcan en gran medida el viaje pedagógico que [email protected] Estudiantes transitan durante el Evento, por ello, la participación cada vez más activa de nuestros Países incidirá en la propuesta de lista de desafíos a desarrollar durante la competencia de este año. Por ende, los desafíos deben ser pensados para generar empatía con problemáticas locales y transversales a los distintos Países.

Para este año se propone aportar a la diversidad de los equipos con desafíos que permitan la integración de otras disciplinas además de las Ingenierías.

Durante el Encuentro Virtual estuvieron conectados más de 100 participantes de Argentina, Colombia, Chile, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

rally-innovacion-cocreacion-con-universidades-nicaraguenses

rally-innovacion-cocreacion-con-universidades-nicaraguenses

rally-innovacion-cocreacion-con-universidades-nicaraguenses