Ayer Martes 16 de Junio, se realizó la 11ª Reunión Virtual del Comité Directivo Regional del Marco Mundial para el Control Progresivo de las Enfermedades Transfronterizas de los Animales para las Américas, (GF-TADs), entre OIE e IPSA.

El Comité dio seguimiento a la Reunión, listando los temas que se presentarían en esta Sesión. Entre estos se presentaron la actualización de COVID-19 y su posible impacto en la sanidad animal, términos de referencia del Comité, enfermedades prioritarias para el GF-TADs en las Américas, el Plan Regional de Acción del Comité, el Informe de la Secretaria Global del GF-TADs.

Durante el Encuentro se abordaron los efectos de la Peste Porcina Africana en Asia, África y Europa, y de los problemas que traería consigo si entra en las Américas. El Comité presentó la elaboración de un Plan de Emergencia para la Región de América y el Caribe en caso que la Peste Porcina Africana llegue afectar a la industria del cerdo. Entre las enfermedades de prioridad mencionadas por el Comité no se presenta ninguna en la actualidad en la industria porcina y bovina de Nicaragua.

Por Nicaragua participaron Compañero Wilmer Juárez, Director de salud Animal/IPSA y Secretario General de la Comisión Regional de la OIE para las Américas y Cancillería.

ipsa