Ayer Viernes 12 de Junio, Nicaragua participó en seminario virtual organizado por la Comisión Nacional Forestal de México, CONAFOR, con el objetivo de intercambiar información sobre el uso y el mantenimiento adecuado de las motosierras para empresas Forestales Comunitarias.

Durante la capacitación, se abordó la importancia que tienen estos equipos para productores de Empresas Forestales Comunitarias, especialmente a las empresas que hacen uso del Manejo Forestal Sustentable de sus Bosques, con el objetivo de poder generar cambios e impactos positivos y sobre todo la seguridad al momento de realizar sus actividades productivas en el campo. Otro de los aspectos que se abordaron durante la capacitación fue el equipo de protección personal, el mantenimiento y el uso adecuado de los equipos para que funcionen correctamente y el Productor pueda realizar de una manera exitosa sus labores.

Por parte del Gobierno de Nicaragua se contó con la participación de los Compañeros Roberto Domínguez, Director de Fomento, Protección y Desarrollo Forestal; Emilio York Romero, Jefe del Departamento de Fomento Forestal y Darwin Umanzor, Delegado Departamental de Managua, todos del Instituto Nacional Forestal, INAFOR.

nicaragua-en-capacitacion-con-canafor-mexico

Compañeros Roberto Domínguez, Emilio York Romero y Darwin Umanzor, Delegados del INAFOR, durante la capacitación virtual