El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, sostuvo una fraternal reunión por videoconferencia con el Señor Darío Villanueva, ex Director de la Real Academia Española, Teórico y Crítico Literario, Catedrático de Teoría y Literatura Comparada en la Universidad de Santiago de Compostela. Villanueva, ha sido Profesor invitado en diversas Universidades del Mundo y Doctor Honoris Causa por la UNAN-León de Nicaragua (2016), así como por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái.

El Embajador Midence, trasladó los saludos en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer los avances de nuestro País en todos los ámbitos, particularmente en materia Cultural, Políticas en Defensa y Promoción de la Identidad y la Cultura Nacional, el fortalecimiento y apoyo que brinda nuestro Buen Gobierno a las industrias Culturales y a la Economía Creativa y Emprendedora de Nicaragua.

El Académico agradeció la información y expuso su disposición para colaborar, desde su campo de trabajo, con la Patria de Rubén Darío, especialmente mediante su vínculo académico con la UNAN-León, por lo cual dejó abierta la comunicación.

españa