La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que este 5 de junio se realizó una videoconferencia convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que se abordaron los retos de la educación post Covid 19.

En la reunión participaron las autoridades de educación encabezada por el ex vicepresidente de la República y ministro asesor del presidente para todos los temas de ciencia y tecnología, el General Omar Halleslevens Acevedo.

También participó el compañero Doctor Paul Oquist Kelley, ministro secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y las rectora de la Universalidad Autónoma de Nicaragua y del Consejo Nacional de Universidades, profesora Ramona Rodríguez.

La vicepresidenta compañera Rosario calificó de importante la convocatoria de la Celac destacando que “tenemos que pensar con esperanza, como pueblos de fe, como pueblos de amor, como pueblos cristiano, pensar en el día después”, subrayó.

Añadió que en la reunión se abordaron los retos del sector educativo post pandemia, un encuentro universitario ministerial que se realizó la mañana este 5 de junio.

Dijo la compañera Rosario Murillo que en esa reunión de la Celac participó una gran cantidad de países que miran hacia adelante.

Nicaragua también participó en la reunión extraordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, que se realizó este 5 de junio en la modalidad virtual este viernes.