Taiwán hizo una valiosa donación a Nicaragua de 1 millón 500 mil mascarillas quirúrgicas para ser utilizadas en la lucha contra la pandemia del Covid-19 que se realiza desde el Ministerio de Salud (Minsa) bajo la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La entrega fue realizada por el embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu a la doctora Sonia Castro, ministra asesora del presidente de la República en temas de salud, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que siempre han trabajado con el gobierno del presidente comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y Minsa en la aplicación de medidas de prevención contra la pandemia.

taiwan-donacion-mascarillas

"La pandemia no nos detiene, seguimos trabajando, sabemos que estos son tiempos difíciles para todos, pero estoy seguro de que vamos a salir adelante como hermanos, con ayuda de Dios el pueblo nicaragüense saldrá victorioso de esta batalla porque es un pueblo aguerrido, un pueblo luchador que nunca se rinde y sabe como alcanzar los objetivos y el Gobierno y pueblo de Taiwán siempre se solidariza con el pueblo y Gobierno de Nicaragua", dijo Wu.

Por su parte, la doctora Sonia Castro, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, trabajadores de la salud y familias nicaragüenses, a Taiwán por estas muestras de cariño y apoyo que no han sido una vez, sino en reiteradas ocasiones.

taiwan-donacion-mascarillas

Indicó que estas mascarillas son especialmente para ser usadas por los trabajadores de la salud como mecanismo de protección, así como por los pacientes que están en las salas encamados y también cuando salen de las unidades para que terminen su periodo de resguardo y para proteger al resto de la familia.

"Le damos gracias a Dios por tener pueblos y gobiernos como Taiwán que aman a Nicaragua, que creen en Nicaragua", dijo la doctora Castro.

"Como vemos no es una vez, no es una cosa, son muchas cosas en reiteradas y continuas que tenemos a este pueblo hermano que cree en Nicaragua y que está siendo solidario, humano y realmente muy bondadoso con Nicaragua", reiteró.

Anteriormente Taiwán ha brindado su solidaridad y apoyo a Nicaragua para combatir la Covid-19 con donaciones en equipos médicos, medicinas y otros.

taiwan-donacion-mascarillas

taiwan-donacion-mascarillas

taiwan-donacion-mascarillas

taiwan-donacion-mascarillas

taiwan-donacion-mascarillas