Delegación de Nicaragua participó la mañana de este miércoles 3 de Junio, en Reunión Virtual organizada por el Programa EUROCLIMA+, a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) para presentar resultados del Proyecto: “Generación de Escenarios de Cambio Climático para Centroamérica”.

En la Reunión se intercambió sobre escenarios de Cambio Climático e impactos a Nivel Regional, las posibles medidas que se podrían implementar para reducir la vulnerabilidad, daños y pérdidas en la Región; destacándose la necesidad de fortalecer capacidades y condiciones de resiliencia mediante el establecimiento de alianzas y sinergias nacionales.

Asimismo, se presentó un Visor Web (Plataforma desarrollada con el Proyecto); la que será de utilidad para todos los Países de la Región para evaluar escenarios de Cambio Climático.

euroclima

Finalmente, se acordó un Plan de Trabajo para continuar con la organización de Talleres Virtuales Nacionales para mostrar los resultados de esta Plataforma a los demás Países de la Región, quienes debido a la pandemia del COVID-19 no pudieron efectuar esos Talleres, a excepción de Nicaragua que los realizó en Marzo 2020.

En la Reunión participaron Funcionarios de los Ministerios de Ambientes e Instituciones de Meteorologías de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua; la Señora Berta Alicia Olmedo, Secretaria Ejecutiva del Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH-SICA) y la Señora Sara Covaleda, Representante de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP)/Programa EUROCLIMA+.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por Compañ[email protected] del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

euroclima

Desarrollo de la Reunión.