Este Martes 2 de Junio de 2020, Nicaragua participó en videoconferencia en conjunto con los Países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA/OSPESCA), para abordar el estado de la Pesca y la Acuicultura en la Región.

Durante el Encuentro los Países miembros: Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Republica Dominicana, Panamá y Nicaragua expusieron el estado actual de la Pesca y Acuicultura de sus Países y los efectos que ha causado la Pandemia del COVID-19.

Por Nicaragua participó el Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico General del INPESCA.

inpesca

El Compañero Rocha, dio a conocer que la actividad del sector en el País está relativamente normal, los Mercados están abastecidos y hay estabilidad de precios.

La actividad en la Región muestra signos de recuperación ya que en estos Países Hermanos se había visto reducida hasta en un 60%. Nicaragua es el País con menos afectación en las actividades de Pesca y Acuicultura en cuanto a la Emergencia Sanitaria; a nivel Centroamericano, la afectación según se conoció durante la Conferencia con los países miembros del SICA-OSPESCA, exceptuando Nicaragua, es del 40 al 60%.

En el caso de Nicaragua la afectación ha sido principalmente por el cierre temporal de algunos Mercados Internacionales, por lo que se continúa promoviendo la comercialización interna a través de ferias y campañas intensivas de promoción al consumo de mariscos a Nivel Nacional.