Las madres que se ganan la vida a diario comerciando con diversos productos en el mercado Israel Lewites de Managua, fueron homenajeadas con rosas entregadas por las autoridades de la Alcaldía de Managua.

El gesto de la comuna es además en reconocimiento a su importante papel en la economía nacional, cuya mayor fortaleza está en las miles de familias que salen a diario a buscar el sustento en los mercados populares.

Además, aprovecharon para constatar como la dinámica comercial repunta en este día en el que las familias dedican obsequios y detalles a sus progenitoras.

alcaldia-entrega-flores-madres-comerciantes

Hoy es un día de mucha actividad en todos los mercados capitalinos, hoy tenemos aquí en el mercado Israel Lewites, por los clásicos regalos, adornos, accesorios que los hijos, las hijas, las nietas y los ahijados entregan a sus mamas, a sus abuelitas, hoy es un día de muy buenas ventas”, señaló el vicealcalde Enrique Armas, quien encabezó la delegación de la alcaldía que entregó los presentes.

Esta dinámica fue ratificada por la gerente del mercado Itzamara Rodríguez, quien afirmó que se trata de la fecha en que las familias normalmente reciben pago, por lo que han adoptada medidas de seguridad para que los compradores lleguen con confianza.

Desde la entrada estamos haciendo la desinfección de todos los vehículos y motos que nos visitan, tanto de compradores como de comerciantes”, apuntó.

La comerciante María Hernández preparó diferentes obsequios como tazas con chocolates desde 110 córdobas, arreglos florales desde los 80 córdobas y otros regalos a precios favorables.

Es un día especial, y claro que todo los días son de la madre, pero este día lo dedican para llevarle su presente a su mamá”, comentó.

alcaldia-entrega-flores-madres-comerciantes

alcaldia-entrega-flores-madres-comerciantes

alcaldia-entrega-flores-madres-comerciantes