El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno supervisó este viernes la construcción de un drenaje pluvial que la comuna lleva a cabo en Villa Reconciliación Sur del distrito VI de Managua.

El alto funcionario de la municipalidad, acompañado de ingenieros de la institución, recorrió el proyecto que forma parte del plan Invierno 2020 y que beneficiará de forma directa a 210 viviendas de esa localidad del extremo este de Managua.

La obra tiene una inversión de 3.6 millones de córdobas obtenidos de los fondos que producen los tributos que paga la población a la comuna capitalina en concepto de tasas por diversos servicios.

proyecto2

La obra supervisada por Moreno consiste en la instalación de una tubería de 24 pulgadas que permitirá captar las aguas pluviales que vienen de la parte alta y encausarlas para evitar inundaciones en la zona baja del sector.

Moreno dijo que en ese barrio capitalino se han invertido 25 millones de córdobas en la instalación de agua y saneamiento, por lo que ahora se continúa con la ejecución de obras de drenaje y después el programa Calles para el Pueblo.

Explicó que este año la comuna capitalina construirá 27 obras de drenajes que llevan un avance del 77 por ciento a nivel global con una inversión superior de 65 millones de córdobas.

proyecto2

Sobre las lluvias

Al referirse a las lluvias el secretario general de la comuna capitalina este fin de semana se esperan precipitaciones que oscilarán entre los 80 y 100 milímetros de agua en un promedio de 8 horas.

Ante esta situación la alcaldía está monitoreando los puntos críticos de la capital y por lo consiguiente todo el sistema de atención estará activado para garantizar la seguridad de las familias capitalinas.

proyecto2