El Programa Nacional de Electrificación sostenible y Energía Renovable sigue avanzando en Nicaragua llevando durante la última semana energía eléctrica de calidad a través de la subestación que por primera vez tienen los habitantes de El Sauce.

El presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, explicó que del 21 al 27 de mayo se inauguró este proyecto que ya se encuentra al servicio de las familias del Sauce y sectores aledaños.

En años anteriores era abastecida desde Villa Nueva, un recorrido de una red que tenía más de cuarenta años dificultando restablecer la energía.

150 millones de dólares se están invirtiendo en la construcción y remodelación de las subestaciones.

Mansell refirió también que en la parte financiera siguen las licitaciones para garantizar la ejecución de proyectos a nivel nacional.

En cuanto a la instalación de luminarias señaló que a la fecha se han colocado siete mil en puntos claves del país.

Al mes de mayo se han ejecutado 180 proyectos de los 515 proyectos que se esperan concluir al terminar el año 2020.

En cuanto a la instalación del servicio de energía eléctrica anunció que se llevó este nuevo bienestar a familias de Boaco, Matagalpa, Madriz, Rosita, Nueva Segovia y Rivas en un total de 368 viviendas, unos 1 mil 925 habitantes, con una inversión de 16.4 millones de córdobas.

Ya se trabaja para inaugurar en las próximas semanas la instalación del servicio de energía eléctrica en 97 viviendas, unos 508 habitantes, con una inversión de 6.87 millones doscientos córdobas.