En el marco de la celebración del Día de las Madres nicaragüense jóvenes de Promotoría Solidaria se trasladaron esta mañana a las inmediaciones del Mercado Candelaria, de la capital, para hacer entrega de muestras de cariño y felicitaciones a las madres que laboran en el lugar.

Más de 30 jóvenes pertenecientes a Promotoría Solidaria caminaron por las calles del mercado, entregando globos, flores, paquetes de caramelos y una carta con palabras emotivas a 72 madres comerciantes.

La actividad se realizó con el motivo de felicitar y reconocer el trabajo de las madres comerciantes que han logrado sacar adelante a sus familias, siendo ejemplo de lo que es ser una verdadera mujer y madre trabajadora.

José Galeano, Coordinador Nacional de Promotoría expresó, “Con mucho amor y con mucho compromiso estamos en la víspera de la celebración del día de la madre”, además dio las gracias a las madres porque son fuente de inspiración de trabajo. A su vez adelantó que estarán visitando hospitales y otros mercados de la capital.

Por otra parte, Dennis Ruiz, protagonista expresó su agradecimiento a los promotores por acordarse de ellas y recordó que las mujeres son una parte fundamental para el desarrollo del país.

La protagonista destacó que bajo el mandato del Presidente Daniel Ortega las mujeres han tomado un rol muy protagónico.

De igual forma, Rosalina Peña, dijo, “Se siente bien recibir una rosa, este regalo es gracias al Presidente que nos permite estar en estos espacios para seguir aportando a la economía de este país”.

A su vez las comerciantes hicieron un llamado a los y las visitantes de los distintos mercados, afirmando que tomando las medidas de prevención necesarias pueden acudir a realizar sus compras.