Este Martes 26 de Mayo de 2020, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, participó en Conferencia Virtual sobre el Tema: Pérdida y Desperdicio de Alimentos: Marcos Legales e Iniciativas de Donación en Tiempos de COVID-19, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexionar sobre las medidas legislativas implementadas por los Países de la Región, para la prevención y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y conocer el funcionamiento de los Bancos de Alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO manifestó que 821 millones de personas sufren de hambruna en el Mundo, por lo que es necesario el llamado urgente a los Estados, a implementar acciones y Políticas Públicas bajo los marcos legales, para garantizar la cadena de suministros de alimentos, adoptando programas concretos y necesarios para mejorar los métodos de producción, conservación y distribución de alimentos, implementando conocimientos técnicos, tecnológicos y científicos, permitiendo reducir la perdida y desperdicio de alimentos.

Sara Granados, Asesora Regional en Sistemas Alimentarios de la FAO.

Desarrollo de la videoconferencia.

Ponentes de la Conferencia.

 

Comparte
Síguenos