La Asamblea Nacional aprobó con 70 votos a favor la propuesta de ratificación de nombramiento de 3 miembros propietarios del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo.

El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, procedió a realizar los nombramiento respectivos, mediante el acuerdo presidencial 422020 con fecha 14 de mayo del 2020, para someterlo de inmediato a discusión del plenario, y así completar los miembros propietarios del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo.

Alejandro Mejía Ferretti, Tercer Secretario del Parlamento, explicó que la Ley número 0802, ley creadora del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo, establece en su artículo 4 que el Tribunal está integrado por 5 miembros propietarios y 3 miembros suplentes, nombrados por el presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, para un periodo de 5 años.

Alba Nubia Palavicini González, miembro propietario, Perla Azucena Machado Valerio, miembro propietario, y Marlon Antonio García Pérez, miembro propietario, son los ratificados que deberán tomar posesión de sus cargos ante el presidente de la República.

El Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, recordó que el decreto entrará e vigencia, a partir de su publicación en la Gaceta Diario Oficial.

Actualmente estos cargos se encuentran vacantes por fallecimiento de 2 cargos de miembros propietario y 1 cargo vencido de miembro propietario.