En el marco de la jornada en celebración del 125 Aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, la Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea realizó este domingo 24 de mayo un homenaje virtual en honor al héroe nacional de Nicaragua.

El homenaje virtual contó con la participación en vivo de las embajadoras de Cuba y Venezuela, miembros de los Comités de Solidaridad y amigos de Nicaragua desde diversos países entre otros de Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, Islas Comores, Finlandia, Guatemala, Paraguay, Palestina, y Venezuela, quienes recordaron el legado histórico, ejemplo de lucha y valentía del General Sandino.

Durante la actividad se realizaron saludos, presentaciones artísticas, música en vivo, declamación de poesía y composiciones artísticas en saludo a nuestro General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

El compañero Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua ante Bélgica y la Unión Europea al agradecer la presencia de tantos amigos de la Revolución Popular Sandinista, transmitió los saludos del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

BELGICA1

BELGICA1

BELGICA1

La Embajadora de Cuba, Norma Goicochea rinde homenaje a Sandino.

BELGICA1

La Embajadora de Venezuela, Claudia Salerno rinde homenaje a Sandino.