El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, participó, este Jueves 21 de Mayo, en Reunión Virtual de Puntos Focales de la Cooperación Iberoamericana, organizada por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.Esta Reunión tuvo como objetivo compartir información y poner en común ideas e iniciativas para seguir impulsando dicha Cooperación y fortalecer la comunicación y visibilidad en torno a la misma.

En la Reunión hubo participación de 20 Países del área. Dio inicio con la introducción y exposición de Amalia Navarro, Directora de Comunicación de la SEGIB. Luego se pasó a realizar comentarios del Plan y las Metas que giran alrededor de fortificar y mejorar, en lo que a Puntos Focales se refiere, la Red de Comunicación de cada País y el Sistema en su conjunto. Por ello, la Reunión se centró en reflexionar sobre las acciones en las que se podría sustentar una Campaña de Comunicación con Ejes como Solidaridad, Fraternidad, principalmente en Tiempos de la COVID-19, así como una vez se haya conseguido superar la pandemia. Asimismo, hubo una breve exposición de otras áreas como la Dirección de Cultura de la SEGIB, a cargo de su titular, Enrique Vargas.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor de Políticas y Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, la Compañera Idania Castillo, Sub-Directora de la Cinemateca Nacional, y el Embajador de nuestro País en España, Compañero Carlos Midence.

grupo2

grupo2