Una conferencia virtual con la participación de estudiantes de las 16 sedes de los centros tecnológicos agropecuarios de toda Nicaragua fue desarrollada para profundizar en la gestión y emprendimiento de los emprendimientos agropecuarios.

Oscar Real, director del Sector Agropecuario del Inatec, manifestó que se trata de una jornada dedicada para celebrar el Día del Agrónomo y reconocimiento a los productores y productoras del país, además del inicio del ciclo agrícola 2020-2021.

El propósito es poder intercambiar entre protagonistas egresados de nuestras carreras y protagonistas que todavía están estudiando, de cómo ha mejorado la calidad de vida la educación técnica, cómo ha mejorado la educación técnica la calidad de la producción de su finca, cómo les ha permitido una actividad económica”, explicó.

Pedro Pablo Balmaceda, especialista del INTA y expositor, manifestó que también se expusieron sobre las alianzas de trabajo y las experiencias obtenidas con los jóvenes del Inatec.

Es importante compartir experiencias, pero desde la motivación personal de cada uno de nosotros, es decir encontrar en nosotros mismos el espíritu emprendedor, desde donde están los muchachos recibiendo y compartiendo sus experiencias”, valoró.

En la conferencia participaron 4 emprendedores egresados de los diferentes centros, entre ellos algunos que han mejorado y diversificado la producción de las fincas familiares.