El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en Representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó la mañana del Miércoles 20 de Mayo del 2020, en una Reunión Virtual entre el Doctor Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), los Embajadores y Jefes de Misión de los países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) acreditados en Costa Rica, en la que también participó la Embajadora de España.

La reunión fue convocada a solicitud del Director General del IICA para informar a los Embajadores y Jefes de Misión sobre las acciones que, a raíz de la pandemia del Covid-19, ha desarrollado el Organismo a Nivel Subregional y Regional. El Doctor Manuel Otero hizo una Presentación en la que destacó que esta es la peor crisis por sus impactos en las Áreas de Salud, Social, Económica y Comercial; crisis que también ha ocasionado una alteración en el Orden Mundial y que ha acentuado la crisis del Multilateralismo. Asimismo, indicó que la Agricultura es uno de los sectores determinantes en la recuperación de la economía, además de ser fundamental para preservar la seguridad Alimentaria durante y después de la pandemia.

nicaragua-en-reunion-director-iica

Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, durante Reunión Virtual del Director General del IICA con Embajadores del GRULAC.

 

El Director General del IICA expresó que el Organismo es un facilitador estratégico de soluciones innovadoras, que escucha al Sector Agropecuario y que en los últimos 60 días ha realizado importantes Reuniones Multilaterales y Bilaterales, tratando de ver cómo unir las Agendas Subregionales, Regionales y Hemisféricas.

En nombre de los Embajadores y Jefes de Misión que participaron en la Reunión, el Señor Octavio Lister, Embajador de la República Dominicana en su calidad de Coordinador del Grupo, agradeció al Director General del IICA por la iniciativa de sostener esta reunión, así como el trabajo que hace el Organismo en beneficio del Sector Agropecuario de nuestros países.

nicaragua-en-reunion-director-iica

En pantalla Reunión Virtual del Director General del IICA con Embajadores del GRULAC.