Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4
19 de Mayo del 2020

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita y Fuerte, Siempre llena de Fé y Esperanza, Siempre en Familia y Comunidad, como queremos vivir, y Siempre [email protected], por eso Siempre Libres... [email protected] y Libres !

“Hace 125 años, Martí entró a la Eternidad”, dice el Hermano Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez. “Yo sé desaparecer, pero no desaparecerá mi Pensamiento, dijo Martí. Fidel lo trajo a nuestros días y sus continuadores no lo dejaremos desaparecer”.

Suscribimos plenamente estas palabras intensa del Presidente de la Hermana Cuba, en estos díascuando cada uno de nuestros Próceres, de nuestros Héroes, cada uno de ellos ilumina, como Sol que no declina, nuestros Caminos.

También celebramos, conmemoramos, los 130 años del nacimiento del Líder vietnamita, del Heroico Pueblo Vietnamita, Ho Chi Minh, quien fue fundamental en las Luchas de su Pueblo, para alcanzar la Independencia y la formación de la República Democrática de Vietnam.

Qué [email protected] nos sentimos de ser parte, de ser [email protected], como Dignos fueron estos Próceres, estos Seres Humanos Extraordinarios : Martí, Bolívar, Fidel, Chávez, Ho Chi Minh... A ese Heroico Pueblo vietnamita cuánto le tocó luchar, resistir, y cómo vence en estos Tiempos. Gran Lección de Vida ! Luchamos, seguimos luchando cotidianamente, con Amor y Buena Esperanza, Buen Corazón, Buena Voluntad, para Seguir Venciendo !

Esta mañana hemos tenido, Compañ[email protected], la alegría de compartir el Mensaje que hemos hecho llegar a la Hermana Presidente Tsai Ing-wen, de la República y del Pueblo de China-Taiwán, quien mañana 20 estará inaugurando su Nuevo Período de Gobierno, un Gobierno que cuenta con el respaldo mayoritario de su Pueblo, de las Familias taiwanesas, y [email protected] nos sentimos muy [email protected] de poderla saludar con el afecto y el reconocimiento de siempre, [email protected] con su Amistad, y [email protected] también, porque en esta Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre sabemos ser [email protected] y nos honra una Amistad Fraternal, como la que une a nuestro Pueblo y al Pueblo de Taiwán, como la que une a nuestro Presidente con la Presidenta Tsai Ing-wen.

Nos sentimos particularmente [email protected] contando con su Cariño, con el de su Gobierno, su Pueblo, y con las Familias de Taiwán, que siempre están en la primera línea de Apoyo Solidario a las Familias y al Pueblo valiente y trabajador de nuestra Nicaragua.

Ella está instalando un Nuevo Período de Gobierno en circunstancias difíciles para la Humanidad, circunstancias que su Gobierno y su Pueblo han convertido en Caminos Victoriosos del Desarrollo Científico, Tecnológico y Cultural de ese Pueblo Hermano y Amigo.

[email protected] celebramos contar con Usted, Querida Hermana Presidenta Tsai Ing-wen, con su Gobierno y su Pueblo, en estos días de Luchas ininterrumpidas por los Derechos de [email protected], por el Bien de [email protected], y por ese Derecho Humano indispensable que és la Atención en Salud, sin exclusiones y sin discriminaciones.

Felicitamos su experiencia, serenidad, y la paciencia que cultiva y recorre Caminos de Bien, que [email protected] en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Cristiana, Solidaria, de Familia, de Comunidades, admiramos siempre.

Que Dios Nuestro Señor nos siga dando a [email protected] valentía para continuar caminando, día a día,hora a hora, sembrando y cultivando, sin cansancios, un Mundo y un Ser Humano, Mejor, [email protected], y conscientes de que és indispensable unirnos, como Gran Fraternidad, como Gran Familia Humana, para que [email protected] vayamos mejor, y para que sepamos encontrar en la Paz y el Bien, nuestros Símbolos de Resistencia y Avance Sostenido hacia lo que [email protected] anhelamos : Convivencia Armoniosa, Tranquila, Dialogante, Esperanzada, entre las Familias, los Pueblos y los Gobiernos del Mundo.

Deseamos a Usted y para Usted, Hermana Presidenta Tsai, Salud Personal. Deseamos para su Pueblo y su Gobierno, Salud, Trabajo, Desarrollo, Prosperidad, esa Prosperidad que tanto saben Ustedes compartir con los Pueblos y las Familias de tantos otros Países que nos acuerpamos y acompañamos para convertir los retos, los desafíos y las dificultades en Caminos de Comunes Victorias.

Reciba Usted, Hermana Presidenta Tsai, todo nuestro Agradecimiento, de Corazón. Reciba Usted nuestra Admiración, Consideración, Amor y la seguridad de contar con [email protected] para seguir construyendo el Porvenir de Derechos, Alegrías, Amistad Fraternal y Cooperación para la Vida con Bienestar, para la Vida Digna de nuestros Pueblos, Familias y Comunidades.

Éxitos, Hermana Presidenta Tsai, y Luces, Cantos de Vida y Esperanza, de Vigor y de Gloria, en palabras de nuestro Gran Rubén Darío.

Y al saludar a la Presidenta, Hermana Tsai Ing-wen, del Gobierno y del Pueblo de China-Taiwán, saludamos también de manera especial al Embajador Jaime Wu, a su esposa Cindy, que tiene tanto reconocimiento, tanto Cariño de las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], también tenemos una buena noticia... 143,684 Pensiones se están pagando ya a partir de mañana. Se estarán pagando en efectivo en los Centros de Pago del INSS. Adicionalmente ya se han pagado 64,798, casi 65,000, Pensiones Reducidas, y 37,215 pagos por Transferencias Bancarias y 42,056 en

Cajas Móviles. Para un total, este Mes de Mayo, Mes de las Madres, Mes de las Flores, Mes de tantos Aniversarios Heroicos en Nicaragua y en el Mundo, 287,753 Pensiones que serán pagadas para llegar a 287,753 Familias y Hogares en toda nuestra Nicaragua Bendita, Siempre llena de Amor, Siempre procurando Paz, Tranquilidad, Siempre procurando Seguridad, Trabajo, Siempre Adelante, en Caminos de Paz y Bien, de Prosperidad.

287,753 Pensiones que llegan desde el INSS a 287,753 Familias y Hogares nicaragüenses.

Luego tenemos también, 50 días de funcionamiento de la Línea Telefónica Gratuita, porque se inauguró el 19 de Abril... Perdón, no tengo aquí la fecha, pero son 50 días los que cumplimos hoy, del COVID-19... Línea Telefónica Gratuita 132.

Hemos recibido, hasta el momento, 221,000 llamadas, entre llamadas de la población, por eso decimos recibidas, y las llamadas que hacemos día a día, en seguimiento a Ciudadanos que ingresaron al País, nacionales o de otras nacionalidades, y también al MINSA, es decir, llamadas que derivamos al MINSA, porque requieren o solicitan atención personalizada y seguimiento directo en cada caso.

De Lunes a Domingo funciona la Línea 132 las 24 horas del día, y el Personal que atiende está entrenado para dar toda la información preventiva, o responder dudas e inquietudes sobre el Coronavirus.

Continuamos desarrollando las Visitas para completar o actualizar la información del Mapa de los Padecimientos y de la Salud en nuestra Nicaragua. Mañana vamos a estar informando. No encuentro aquí la Nota donde me actualizan las cifras después del trabajo del día de ayer, entonces mañana vamos a compartir la información, con el día Lunes, y Martes.

Estas visitas son muy bien recibidas por las Familias que buscan más información, que tienen inquietudes o dudas, y a quienes también les informamos que el requerimiento, sobre Personas en la Familia con situaciones particulares de Salud, tiene que ver con la atención directa que brindamos, y sobre todo a [email protected] Mayores, a [email protected] con Discapacidad. Todos [email protected] son cubiertos además, con los Planes y Programas de Seguridad Alimentaria que se desarrollan desde los distintos Programas del MINSA. Por eso estamos haciendo este trabajo, a conciencia, para actualizar la información, actualizar los Programas, y tratar de llegar al mayor número posible de [email protected] nicaragüenses con alguna vulnerabilidad en su Salud.

Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Educación en distintos Cursos, y Aulas Digitales Móviles en 790 Centros de Estudio; también instalación de Internet inalámbrico en Río San Juan y Zelaya Central, en Escuelas, en Colegios, y Capacitación para crear semillas para los Huertos Familiares.

Tenemos 3 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud 3.9, por Jiquilillo. Y entiendo que estaba aquí el Reporte de las lluvias pero no lo encuentro.

Condiciones en la Cuenca del Atlántico, esto és Tormenta Tropical “Arturo”, que se ubica a 485 kilómetros, y vientos fuertes cerca de la Costa Este de los Estados Unidos. Y la Onda Tropical que se localiza sobre las Antillas Menores y podría llegar al Litoral caribeño nicaragüense, el próximo Fin de Semana.

Tenemos también una cantidad de Video-Conferencias, algunos son Seminarios muy interesantes, en los que participan Cuadros de Dirección de las distintas Instituciones de nuestro Gobierno, Cristiano y Solidario.

Alcaldía de Managua inaugura y entrega 3 nuevas Viviendas Solidarias esta Semana. Edgard Munguía, René Blanco y Germán Rodríguez son los Barrios. En el Edgard Munguía és hoy, a la Familia de Carlos Manuel Mayorga, Distrito I; luego, Pedro Domingo Rodríguez, otro Jefe de Familia, en el Barrio René Polanco, que recibe su Casita, Bonita y Segura, mañana 20 de Mayo, y también Martha Irene Zelaya Herrera, en la primera entrada de Santa Elena, 19 cuadras al Lago, Distrito 6. Aquí el Trabajo por el Bien Común no se detiene. Aquí seguimos desarrollando todos los Proyectos que nos mandata nuestro Pueblo.

Vamos a presentar ya en los próximos días el Plan 2020 de Producción, en el Nombre Dios ! Sana y Segura la Producción.

También vamos a presentar el Plan de Capitación, o de Educación, o Preparación Científico-Técnica para obtener mejores resultados en todos los campos de la Producción. Eso trabajado desde el CONICYT, coordinados por el General en Retiro Omar Halleslevens. Capacitación, Educación, Producción, con mejores resultados y mejores rendimientos. Ese Plan lo vamos a presentar también en los próximos días.

Entiendo que el Plan 2020 de Producción Sana y Segura, estaremos en capacidad de presentarlo mañana o el día Jueves, según esté el Clima. Y el Plan de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología para la Educación y la Producción Agropecuaria, se estará entonces lanzando unos días después, para que conozcamos más, conozcamos mejor de todos estos esfuerzos que estamos haciendo para que el Ciclo Productivo 2020 sea de alto rendimiento. Y cómo va a ser ? De la Mano de Dios y con la Bendición de Dios.

Tenemos también, Compañ[email protected], Proyectos de las Alcaldías que se inauguran en estos días. Son un sinnúmero de Proyectos : Viviendas en Granada; Caminos Rurales y Productivos, 26 kilómetros : en Villa Sandino 10 kilómetros; San José de Bocay, Comunidad Los Milagros y El Jilguero, 10 kilómetros; El Castillo 3; San Carlos 3, Nueva Quezada, El Harén. 26 nuevas Calles Urbanas y Comunitarias en Belén; en Managua, Barrio Jonathan González y Manuel Fernández, y en San Rafael del Sur, Larreynaga, y Granada.

7 Centros Escolares mejorados : En Matagalpa, Barrio Apante; en El Jícaro, Comunidad La Libertad; en Villa El Carmen, Centro Escolar Las Cañas; en Tisma, Centro Escolar en Comarca Santa Cruz; Jinotepe, Villa Madre Proletaria... Mayo, Mes de la Madre ! San Juan de Nicaragua, Centro Escolar en Gray Town.

Mateare y Ciudad Sandino mejorando Canchas Deportivas, y mejorando también Parque Municipal en Wiwilí, Nueva Segovia. En Mateare se construyen casitas para Guardabosques, para cuidar la Reserva Chiltepe en la Comunidad Doña Lidia Saavedra.

Luego, Taller de Costura de Cooperativa “Nido de Aves” en Totogalpa; Puesto de Salud en Mozonte; Agua Potable en Villa El Carmen; Agua en Nandaime; mejoramiento de la Alcaldía Municipal en Granada, para brindar mejor servicio a nuestro Pueblo; en Quilalí, Energía Eléctrica, también en Las Escaleras, Matagalpa, y las 41 viviendas en Granada, Barrio Villa Sultana.

Con la Bendición de Dios aquí seguimos trabajando, con Esperanza siempre, con Confianza en Dios, cuidándonos, queriéndonos, aplicando todas las Medidas que corresponden en esta difícil y desafiante situación que vive el Mundo.

Tenemos también en Madriz capitalización desde el Ministerio de la Economía Familiar a 300 Cafetaleros con 3 millones de inversión, para Beneficios Húmedos remodelados, y nuevas áreas de cultivo con plantas forestales y frutales. En Nueva Segovia y Estelí entrega de semillas mejoradas de Granos Básicos para establecer más de 300 manzanas de Frijol y Maíz, 2 millones, y  también Talleres prácticos con Protagonistas del Sector Porcino y Avícola.

A propósito, yo le pedí anoche, ya me lo está mandando, el Compañero Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, todo el listado de la producción de Medicina Natural de los Laboratorios Isnaya, allá en Estelí. Vamos a estar compartiendo... Tienen buenos jarabes ! Tradicionalmente han producido muy buena Medicina Natural, que también se está entregando, también se está conociendo en las Clínicas de Medicina Natural del MINSA.

Aquí no se detiene el trabajo, aquí avanzamos, cuidándonos, queriéndonos, protegiéndonos nuestra Salud, pero además, protegiendo el Derecho a la Vida, al Trabajo, de las Familias nicaragüenses.

Tenemos al Programa Usura Cero... 2,000 Protagonistas, 580 Grupos Solidarios, en 67 Municipios del País, entregando recursos al crédito, prácticamente sin intereses, con intereses muy bajos, para respaldar los esfuerzos de las Familias en la Economía Creativa, esa Economía Victoriosa, Familiar, Asociativa, Cooperativa, en el nuevo Modelo Económico que desarrollamos en nuestra Nicaragua, con Principios y Valores Cristianos, porque [email protected] tenemos Derecho a trabajar y a mejorar nuestras Vidas... A vivir dignamente !

Tenemos también 29 nuevas Tecnologías y Prácticas Agropecuarias que se están presentando desde el INTA en estos días. Vamos a compartir a través de los Medios. Maíz Bioproductivo; variedades de Papa; de Frijol... Vaina Blanca és un Frijol Rojo Criollo, Biofortificado Sequía, Rojo Precoz, Rojo Chile Sequía, todas estas son variedades de Frijol; Sorgo-INTA Forraje, Sorgo-INTA Resistente, Sorgo-Millón Tortillero; Pasto de Corte; Arroz Secano Industrial; Ajonjolí Negro. También, Taiwán-6 se llama esta variedad, Pitahaya de Pulpa Blanca, otra Tecnología;Pulpa Roja; INTA-Delicia; INTA-Forrajera, Nutritiva; también Yuca para harina; Amaranto; INTA-Soberana. Y luego Fertilizantes también. Todo esto desde el INTA, y vamos a circular el Listado completo.

Tenemos, Compañ[email protected], 150 [email protected] en 40 Hogares que están estrenando Energía Eléctrica en la Comunidad La Escalera, Sector Los Díaz, Matagalpa, Matagalpa. Vamos Adelante, Compañ[email protected] !

Tenemos las Inauguraciones del día de hoy... Calles, Caminos, Casitas, Estación Biológica, Parques Municipales con mejoras; INTA, Oficina de Atención en Línea; enmallado de Cementerios, Campos Santos, y el inicio de la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico Nacional de la Caficultura, en El Tuma-La Dalia. Ayer inauguramos en Sébaco el Laboratorio Nacional de Café, también en Matagalpa.

Y así és como vamos, siempre confiando en Dios, siempre invocándole para proteger nuestros Caminos, que son Caminos de Paz y Bien, Caminos de las Familias nicaragüenses, que queremos avanzar trabajando, prosperar trabajando, y luego, proteger nuestra Salud trabajando y cumpliendo con todas las Medidas y todas las Indicaciones de las Autoridades de Salud.

Tenemos, Compañ[email protected], las lluvias, no tenía la Nota, las lluvias se han dado en 39 Municipios y muy fuertes en Corinto, León, Villanueva, Nagarote, Matiguás, Muy Muy y Bluefields; moderadas en Malpaisillo, Altagracia, Cárdenas, Matagalpa, El Castillo; y luego 27 Municipios más. Qué és lo importante ? Que poco a poco va entrando el Invierno y vamos preparándonos para el Ciclo de Producción Agropecuaria 2020, Producción Sana y Segura, en el Nombre de Dios !

Hoy la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes, presentó el Informe de la Semana... Estamos informando semanal a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional y, a parte del Informe Semanal presentó también un Informe sobre las distintas causas de defunción, desde el 2015 al 2020. Por ejemplo, en Neumonía, 309, ayer lo reportó el Comandante Daniel, en este año; 329 en el 2016; 289 en el 2017; 2015, 302; 2018, 215; 2019, 222... 2018, Año del Odio, Pandemia de Odio, pero también Año de Victorias, de la Conciencia Alzada del Pueblo nicaragüense.

Tenemos también un Listado que [email protected] Compañ[email protected] el Ministerio de Salud sacaron de las Páginas de la OMS. Dice : “Fallecimientos a Nivel del Mundo, causas, del 1º de Enero al 1º de Mayo del 2020 : Coronavirus, 237,469; Suicidios, 357,785; Malaria, 327,267, todos estos son [email protected]; Accidentes de Tránsito, 450,388, esto és el Mundo entero; Cáncer, 2 millones 740,193 [email protected], en estos primeros 5 meses del año.

Hambre... Qué vergüenza para la Humanidad ! Hambre, 3 millones 731,427. Estas Estadísticas si mal no recuerdo las usó el Santo Padre; Enfermedades Infecciosas, 4 millones 331,251. Y para [email protected] que no respetan la Vida, este dato és brutal: 14 millones 184,388 Niños y Niñas, probablemente, fueron impedidos de nacer por el aborto. 14 millones 184,388 bebés que no pudieron nacer, porque cortamos la Vida, se cortó la Vida de estos Seres, de estos [email protected] que querían venir al Mundo. Así sucede en el espacio extraterrestre y en las mentes extraterrestres, así sucede... 14 millones 184,388 víctimas del aborto ! Y frente a todos esos datos que constituyen una denuncia de un Modelo brutal, que hayan muerto de hambre casi 4 millones de Personas en 5 meses, és una vergüenza !

Coronavirus, 237,469 Personas. Por eso siempre decimos que hay que ubicar en contexto lo que estamos viviendo y que creemos que és una gran lección, no los fallecidos, porque siempre sentimos a un Ser Humano que en cualquier parte del Mundo pierde la Vida.

También hay guerra, también están todas esas enormes filas de Migrantes del África, o filas de Migrantes de nuestra Región, que quieren llegar a ese Norte del que tanto esperan y del que tanto también se desengañan.

Todas esas son también consideradas como causas de la injusticia, Personas que están expuestas, y sin Derecho, por la injusticia. Se ven, uno puede ver las tomas de los campamentos para Migrantes que son terribles, las condiciones terribles, inhumanas ! Ahí está esa otra vergüenza de la Humanidad.

Ojalá, con todo esto que hemos vivido como Familia Humana, donde de verdad nos conmovemos cada vez que perdimos a un Ser Humana en cualquier parte del Mundo, a un Ser Humano en nuestro País, nos conmovemos, nos condolemos, y decimos : Trabajemos más, y trabajemos mejor, y no trabajemos solos, trabajemos [email protected], para ir reducción todas estas cifras que son vergonzosas. Porque un Mundo donde supuestamente hay tantos recursos, que exhiba estas cifras, és un Mundo de vergüenza, y un Mundo de injusticia, y un Mundo donde no se conoce el Valor de la Vida, no se reconoce, ni se vive conforme a Valores Espirituales. Un Mundo despiadado és ese ! Ojalá que Dios nos permita ser Humildes, y aprender, para transformar estas terribles, vergonzosas, realidades, condenables desde todo punto de vista.

[email protected], así estamos... En esta Nicaragua, Cristiana, Solidaria, de Paz y Bien, Vamos Adelante ! Caminamos, caminamos, porque estamos [email protected] a caminar siempre, a enfrentar las dificultades con Valentía, siempre, a inspirarnos con los Mensajes que son Prácticas de Vida, que nos dejan los grandes y extraordinarios Espíritus que han transitado por el Mundo entero, empezando por Cristo Jesús, para [email protected] [email protected] [email protected] Amar al Prójimo como a [email protected] [email protected], Amar a Dios y al Prójimo como a [email protected] [email protected], esa és la enseñanza.

[email protected] que se niegan a entender que la dificultad existe y que quieren protagonizar sobre las dificultades, protagonizar sobre las circunstancias más duras, porque desgraciadamente el afán protagónico és una de las principales dolencias o enfermedades de la Humanidad... [email protected] que quieren protagonizar a toda costa, pasando encima de los Mandatos Cristianos, diciéndose [email protected], todos [email protected] no tienen un lugar meritorio en la Historia.

La Historia está hecha sobre todo, lo hemos aprendido, lo sabemos, de Humildad y Tesón, de ser capaces de manera permanente, tercos, tercos para avanzar, y ser capaces de sentir y de condolernos, y de hacer algo, siempre hacer lo más que podamos para aliviar sufrimiento, esa és la Verdad, para aliviar el sufrimiento humano.

Estamos en este Plano de Vida caminando, aprendiendo, y todo el tiempo reconociendo que la Vida está hecha de Misterios, que nos toca todos los días tratar de descubrir, por ejemplo, ese Misterio que no queremos aceptar, de nuestra finitud, como Seres Humanos. Dios és Eterno, nuestros Espíritus son Eternos, pero tenemos tránsitos por Planos de Vida, terrenales o espirituales, y reconocer que hoy és hoy, mañana puede ser otro Mundo y otra Vida para cada [email protected] de [email protected], y todo depende de nuestra Humildad y nuestra Conciencia para reconocer que no somos dueños ni de [email protected] [email protected] De qué somos dueños ? De nuestras Emociones, de nuestras Capacidad, de nuestro Talento y de nuestra firme determinación de caminar... Haciendo camino al andar !

Compañ[email protected], aquí estamos, trabajando duro en todo estos temas. Trabajando para servir a nuestro Pueblo, compartiendo Alegrías, Tristezas, Desafíos, Retos, en todo momento, porque en esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria, [email protected] protagonizamos. Protagonizamos para el Bien. Protagonizamos para encontrarnos [email protected] y [email protected] en este Plano de Vida, que no és extraterrestre, en este Mundo donde nos corresponde promover, aceptar y producir los cambios que se necesitan, para que [email protected] seamos mejores y que no tengamos estas fotografías terribles, vergonzosa, de la injusticia.

De verdad, tenemos que trabajar mucho, y de verdad, tenemos que encontrar en nuestra Historia, en la Vida de los Seres Humanos Extraordinarios, la inspiración, para ser valientes, a levantarnos, ser valientes, y pedirle a Dios nos dé la Fuerza Espiritual, cada vez mayor, que necesitamos para transitar, para trabajar.

Y cuando decimos protagonizar, estamos hablando de que no puede haber excluidos, ni descartados, como dice el Santo Padre. Todos los Seres Humamos tenemos Capacidad, Talento, Dignidad y Derechos en este Mundo. No sé en el espacio extraterrestre si se reconocen esos Derechos. Creo que no. Por eso decimos, vivamos en este Mundo y cambiemos este Mundo, porque un Mundo Mejor no sólo és posible, sino imprescindible !

Vamos Adelante, Compañ[email protected] ! Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias, en el compromiso de continuar avanzando con arrojo, con valor, con valentía, siendo como somos [email protected] nicaragüenses, hechos de Vigor y de Gloria, y hechos para la Humanidad. Somos Humanistas, somos nicaragüenses por Gracia de Dios, y somos Guerreros del Amor, de la Paz, del Bien Común !

Gracias, Compañ[email protected] en comunicación en cualquier momento si és necesario, sino el día de mañana, un día más para vivir la Esperanza y la Certeza de que és posible cambiar cada [email protected] de [email protected], y cambiar el Mundo, para Mejor, para hacerlo más Justo, Fraternal, Solidario, de Cooperación, entre [email protected] y [email protected], de Complementariedad. Complementarnos !

Gracias, Compañ[email protected], y que Dios nos siga dando la Fuerza para enfrentar todos los retos, como esta situación que está planteada en Centroamérica, donde miles de Familias dependen del Trabajo Honrado de los Transportistas Centroamericanos, y donde se impondrá, estamos [email protected], el Bien; es decir, el Derecho que tienen las Familias de todos los Países de Centroamérica a vivir con Trabajo. Porque nadie está encima de nadie, vivimos en Centroamérica, no vivimos en Europa, no hay un País europeo y todos los demás Países Centroamericanos. Países que se dicen europeos, donde se desprecia la Identidad y la Idiosincrasia de los Pueblos Originarios por ejemplo... Nos dicen “indios”.

Así decía Sandino : Tengo el Orgullo de que en mis venas, en nuestras venas circule la sangre indo-hispana.

Porque estamos hechos de Sangre India, somos una mezcla, no somos [email protected] de otros Continentes, con otras Culturas. Aquí tenemos nuestra Cultura de la cual estamos orgullosísimos, y estamos [email protected], que, trabajando [email protected], los Pueblos y las Familias de Centroamérica vamos a avanzar.Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en Fraternidad y en Familia, en Comunidad ! Gracias, Compañ[email protected]