La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este mediodía que la línea telefónica 132 del Covid-19 cumple hoy 50 días de funcionamiento y brindar servicio a la población nicaragüense.

Al respecto dijo que se han recibido hasta el momento 221 mil llamadas, entre llamadas de la población y las llamadas que se hacen día a día en seguimiento a ciudadanos que ingresaron al país, nacionales o de otras nacionalidades y también al Minsa. “Llamadas que derivamos al Minsa, porque requieren o solicitan atención personalizada y seguimiento directo en cada caso”, explicó.

De lunes a domingo funciona la Línea 132, las 24 horas del día. El personal que atiende está entrenado para dar toda la información preventiva o responder dudas e inquietudes sobre el Coronavirus.

Actualización de Mapas de Padecimientos

La compañera Rosario Murillo señaló que se continúan desarrollando las visitas para actualizar la información del Mapa de los Padecimientos de la Salud en Nicaragua.

Estas visitas son muy bien recibidas por las familias, que buscan más información, que tienen inquietudes o dudas, y a quienes les informamos que el requerimiento sobre personas en las familias con situaciones particulares de la salud, tiene que ver con la atención directa que brindamos a adultos mayores, hermanos y hermanas con discapacidad, todos ellos son cubiertos además con los planes y programas de seguridad alimentaria que se desarrollan desde los distintos programa del Minsa”, dijo.