Una representación de la Juventud Sandinista de Nicaragua se hizo presente en el busto de José Martí en la capital Managua, para rendir tributo al prócer cubano, a 125 años de su tránsito a la inmortalidad.

En el busto dedicado a la memoria del independentista, se realizó una serenata a cargo de talentosas voces jóvenes que interpretaron letras de la trova poética cubana.

Fueron depositadas rosas como gesto de cariño y admiración, pero también de hermandad entre ambas naciones y revoluciones hermanas.

Milton Ruiz, coordinador del movimiento juvenil, comentó que hace 125 años el héroe nacional de Cuba se adentró hacia la eternidad.

Hombres como ellos que supieron vivir, que supieron luchar nos han dejado un legado de unidad. José Martí es hablar de la Cuba heroica, es hablar de Fidel, de Raúl, es hablar de la Cuba que es un símbolo de solidaridad y todo el mundo, afirmó.

Expuso además que en esta tierra de Augusto C. Sandino y Rubén Darío, tenemos el compromiso y el deber de rendir homenaje a esos hombres que son de los muertos, como el comandante Carlos (Fonseca) que nunca mueren, añadió.

Al respecto precisó que está más vivo que nunca y presente en las luchas por la paz, por el modelo de salud comunitario preventivo.

Y por supuesto, hoy hacemos homenaje a este hombre, a ese héroe nacional José Martí, que nos sigue dando tanto desde la inmortalidad y que nos sentimos agradecidos, porque Nicaragua y Cuba son dos pueblos que caminan y que van hacia adelante cada día, manifestó.