Representantes del Grupo de Solidaridad Patria Grande, integrado por el Movimiento Patria Socialista, la Asociación de Amistad Italia-Cuba, el Grupo de Iniciativa jurídica Internacional, así como Periodistas independientes, han conmemorado el 125º Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en la sede de la Embajada de Nicaragua en Italia.

Durante el simbólico encuentro, la Solidaridad italiana ha hecho entrega a la Embajadora Mónica Robelo de un efusivo mensaje dirigido al Pueblo nicaragüense, rememorando el vasto e invaluable Legado de Sandino a la Lucha Antimperialista en Nicaragua y en los Pueblos del Mundo. Reconociendo, además, los importantes logros del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, su vocación por la paz y la reconciliación, a la vez que reafirman el apoyo solidario a la Revolución Popular Sandinista, en ocasión también de su próximo 41º Aniversario.

Por su parte, la Compañera Robelo, tras expresar el agradecimiento por el inmenso e invaluable apoyo con Nicaragua, reafirmó la vital importancia de la solidaridad internacional, especialmente en el actual contexto, en que el neoliberalismo sigue auspiciando con codicias y cinismo medidas restrictivas y sanciones que afectan al Pueblo e intentan golpear a su propia Economía.

solidaridad-italiana-con-nicaragua-conmemora-a-sandino