Un total de 76 delincuentes capturó la Policía Nacional durante el período comprendido entre el 11 y 17 de mayo, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, dijo que entre los capturados hay 2 por asesinato, 5 por homicidio y 52 por robo con intimidación.

También fueron apresados por la fuerza del orden público 17 abastecedores de drogas y se desarticuló una banda delincuencial.

Las evidencias ocupadas por la Policía en las capturas fueron 14 armas de fuego, 159 libras de marihuana, 11 mil 252 plantas de marihuana, 3 vehículos y 3 motocicletas.

En Matagalpa fueron capturados por el delito de asesinato Aneydin Raquel Pérez y Jader Antonio Pérez Urbina.

Otros capturados por ser autores de los delitos de homicidio en el país fueron Alex Joel Garzón Treminio, Juan Noel Rocha, Perfecto José Obregón Murillo, Nicolás Toruño Machado y José Ariel Zeledón Hernández.

La agrupación delincuencial desarticulada se denominada Apolonio y fueron autores de robos con intimidación en el distrito V de Managua.

Los miembros de esa banda son Apolonio José Martínez (cabecilla), Marcos Gamaliel Martínez Martínez, Sergio Daniel Silva Vílchez Byron Miguel García Velásquez y Marlon Javier Zapata Borge.

En Tipitapa la institución capturó a Ariel Alonso Orozco Carrillo a quien se le ocupó una pistola, un arma cortopunzante y una motocicleta.

En Managua, además fueron capturados por robos con intimidación Gustavo Alberto Maradiaga, Julio Emilio Martínez Espinoza y Kevin Eliezer Tijerino Díaz.

En Jinotega fue capturado por abastecer de drogas Santos Pastor López Roque, a quien se le ocuparon 133 libras de marihuana. En Bocay también fueron capturados por el mismo delito a José Adrián Díaz Villagra y Anacor Gutiérrez Pravia.

Otros abastecedores de droga también fueron capturados en Managua, en el municipio de San Juan de Limay en Estelí, en el municipio de Matagalpa, en Juigalpa, Chontales, en el municipio de Somotillo en Chinandega y en Nindirí, en Masaya.

El reporte policial incluye el listado de delincuentes que cometieron asaltos con intimidación en los diferentes distritos de Managua.

Todos los capturados a nivel nacional, incluyendo las evidencias, han sido entregados a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento

Finalmente, el segundo jefe de la Policía de Managua informó que la institución continúa realizando planes especiales, entre ellos acompañamiento a compañeros del Minsa en las labores de prevención al coronavirus.

Además de realizaron vigilancias y patrullajes en barrios, mercados, paradas de autobuses, parques, carreteras y centros turísticos.