Este 18 de mayo, fecha que el general Augusto C. Sandino cumple 125 años de natalicio, los funcionarios del Ministerio de Gobernación rindieron homenaje a su legado.

Con arte, música y baile los funcionarios de esta institución de gobierno rarificaron el compromiso de continuar restituyendo el derecho de las mayorías, tal cual era la visión de éste héroe nacional, máximo defensor del nacionalismo.

El Compañero Fanor Herrera afirmó que son 125 años de vida en todos los nicaragüenses.

GON2

"Porque él ha trascendido más allá que la vida misma y se ha transformado en todo un pueblo. Si bien dijo que él no esperaba ni siquiera un palmo de tierra para su sepultura, toda Nicaragua ahora por su sangre bendita, con el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, ha logrado penetrar en los corazones, en la mente y en la lucha y en la energía de todo un pueblo”, afirmó.

Al respecto dijo que han venido cumpliendo, restituyendo la soberanía nacional con el gobierno encabezado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Hemos restituido ese derecho a la soberanía, a la independencia, a la autodeterminación y a la solidaridad internacional”, afirmó.

Del mismo modo Juan Gregorio Aburto afirmó que Sandino dejó como herencia el papel trascendental de la organización de ver a su patria con la frente en alto, batallando, luchando, construyendo, convenciendo, motivando al mundo, para lograr la libertad”, afirmó.

GON2

GON2