El Partido Comunista de Uruguay y el Frente Amplio envían un saludo por el 125 aniversario del nacimiento de Augusto C. Sandino.

 

A continuación mensaje íntegro:

Montevideo, 17 de mayo de 2020.

Estimados compañeros

El cumplirse el 125 aniversario del nacimiento de Augusto César Sandino, el 18 de mayo de 1895 en la ciudad de Niquinohomo (Departamento de Masaya) reciban el saludo del Partido Comunista de Uruguay.

Sandino enarboló en su lucha la causa de la libertad para Nicaragua y un anti imperialismo consecuente por los que dio su vida. La independencia de las patrias latinoamericanas contra el imperialismo norteamericano sigue hoy siendo la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Por ello el legado de Sandino, su acción y pensamiento se suma a de todos los próceres independentistas y revolucionarios de nuestras repúblicas, de cuyo pensamiento y acción nuestras luchas actuales se nutren.

El 18 de mayo los uruguayos conmemoramos la Batalla de las Piedras, la primera victoria de Artigas contra los españoles en territorio oriental, quien nos llevara a nuestra primera independencia.

Artigas sostenía “ La causa de los pueblos no admite la menor demora” y “Los pueblos de la América del Sur están íntimamente unidos por vínculos de naturaleza e intereses recíprocos".

Sandino tiempo después dijo “Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica”

Que la lucha por una “América Nuestra“ unida e independiente no se detenga hasta que se haga realidad, como lo soñaron nuestros próceres

Sandino vive la lucha sigue.

 

 

Reciban nuestro saludo revolucionario.

 

 

Juan Castillo Secretario General.

Jorge Mazzarovich Secretario Relaciones Internacionales.

Rony Corbo. PCU, FA, Foro de Sao Paulo.