En saludo al 60 aniversario del paso a la inmortalidad de Edwin Castro Rodríguez, la Asamblea Nacional realizó un encuentro en el que los hijos del guerrillero y poeta recordaron la valentía de aquel joven que se inspiró en la lucha de su pueblo, dando origen a la obra “¿Y si no regresara?”

El diputado Edwin Castro recordó cómo su padre fue abatido cobardemente por la guardia de Somoza un 18 de mayo de 1960. Su padre resultó con 56 perforaciones de bala, sumado anteriormente los años de tortura a los que fue sometido.

Hoy queremos conmemorar este 60 aniversario de su asesinato, a través de la elaboración de la octava edición de su obra, cuya dedicatoria fue hecha por mi padre a los patriotas”, expresó.

asamblea

La octava edición del poemario cuenta con un prólogo realizada por la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, que fue leída ante los presentes por la diputada Maritza Espinales.

Siempre supe del heroísmo nicaragüense. Desde pequeña fui formada en el conocimiento y la veneración de esos seres de luz, de inmenso corazón noble, aguerrido, de tanta capacidad de amar, de tanta generosidad para darse y dar ejemplos, leyendas, legados, inspiración para el cada día, para cada momento de lucha en nuestra Nicaragua”, dijo.

Al finalizar el encuentro, también se recordó al general Augusto C. Sandino, quien próximamente cumplirá este 18 de mayo 125 años de su natalicio.

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea