Este Viernes 15 de Mayo, Nicaragua participó en la Reunión Virtual organizada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo (FCD-OEA). Esta importante reunión tuvo por objetivo intercambiar conocimientos, buenas prácticas, alianzas y retos para mitigar los impactos ante la Pandemia del COVID-19 en materia educativa.

Los participantes expresaron la necesidad de identificar los desafíos y atenderlos desde diferentes estrategias educativas y plataformas tecnológicas que permitan la continuidad educativa.

La Delegación de Nicaragua enfatizó que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido invirtiendo en la Educación Pública, incluyendo infraestructura tecnológica para Docentes, Estudiantes; y que desde el protagonismo de la Comunidad Educativa se están implementando acciones de Educación Preventiva para el cuido de la Salud.

Nicaragua estuvo representada por la Ministra de Educación, Compañera Miriam Raudez, el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para Educación, la Compañera Martha Ruíz, Ministra Secretaria Adjunta para Políticas Públicas Nacionales de la Presidencia de la República y el Compañero Claudio Arana, de la Cancillería de la República.

reunion-impacto-covid-19

reunion-impacto-covid-19